Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Colombia cae por goleada ante Francia en su debut en el Fútbol Femenino de Río 2016

Colombia cae por goleada ante Francia en su debut en el Fútbol Femenino de Río 2016

BELO HORIZONTE, Brasil.- La Selección Femenina de Colombia tuvo este miércoles un amargo debut en el torneo olimpico de Río 2016, luego de perder 4-0 ante la poderosa Francia, candidata a las medallas en esta disciplina.

Con este resultado, Francia vengó la histórica derrota que las colombianas le propinaron en la Copa Mundial de la FIFA de Canadá 2015 (2-0) y se afianza como líder del Grupo G con tres unidades y una diferencia de goles de +4, dos goles más que EEUU.

El partido, que se llevó a cabo en el Estadio Mineirao, arrancó de mala manera para las "Chicas Superpoderosas", quienes en el primer minuto fueron castigadas con un autogol de Carolina Arias.

Louisa Nécib, bella mediocampista francesa (FOTOS)

A los 14', tras un disparo de larga distancia de , Eugenie Le Summer incrementó la ventaja en favor de las francesas; luego de aprovechar un rebote en el travesaño, Le Summer metió el testarazo y, con la guardamenta vencida, las europeas evidenciaron la diferencia futbolística entre ambas escuadras.

Antes del descanso, al 42', Camille Abily extendió la ventaja al 3-0 parcial con un golazo de tiro desde el costado izquierdo y a 30 metros de distancia.

Colombia, que en la segunda mitad intensifó el ataque, apostó por el juego rudo, pero no no fue suficient para tener llegada, la cual fue nula ante el dominio de Francia.

Amel Majri puso cifras definitivas a ocho minutos del final con la cuarta anotación, consolidando una aplastante victoria de oro para Francia, quien enfrentará a Estados Unidos el próximo sábado, por lo que disputarán el liderato del Grupo G. El actual Campeón del Mundo y olimpico derrotó hoy 2-0 a Nueva Zelanda.

Colombia todavía tiene aspiraciones, ya que el mismo sábado tendrá su segundo partido ante la peligrosa Nueva Zelanda, que al igual que las sudamericanas buscará su primera victoria para aspirar a la siguente ronda.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!