Horarios

Claressa Shields repite como campeona olímpica en el peso mediano. Foto: Getty Images

Claressa Shields repite como campeona olímpica en Boxeo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La estadounidense Claressa Shields ganó el domingo su segunda medalla de oro olímpica en la categoría mediano del boxeo femenino al derrotar por decisión unánime a la holandesa Nouchka Fontijn en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 
Shields, quien conquistó la dorada en Londres 2012 cuando se estrenó el boxeo femenino en los Juegos, se llevó una amplia decisión con votaciones de 40-36, 39-37 y 39-37.
 
La estadounidense, que además de los dos títulos olímpicos también tiene dos en Mundiales, le dio la única presea de oro a la escuadra norteamericana que también se llevó una de plata de Shakur Stevenson y una bronce de Nico Hernández.
 
En los superpesados, el francés Tony Yoka conquistó la presea dorada al superar por decisión dividida con puntuaciones de 30-27, 29-28 y 28-29 al británico Joe Joyce en una pelea revancha de la semifinal del Mundial de Doha 2015, donde el galo se impuso por decisión unánime.
 
Yoka, de 24 años, es el actual campeón mundial de la categoría, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó en octavos de final, pero ahora de Río 2016 con el título olímpico al igual que su novia Estelle Mossely, quien conquistó el oro en el peso ligero femenino. 
 
Mientras tanto, el uzbeco Shakhobidin Zoirov ganó el oro al derrotar por decisión unánime al ruso Mijaíl Aloyán en la final del peso mosca.
 
Zoirov, quien derrotó en las semifinales al venezolano Yoel Finol, dominó con puntuaciones de 30-27, 29-28 y 29-28.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!