Horarios

Christian Taylor gana el oro en Salto Triple

Christian Taylor gana medalla oro en Salto Triple; Colombiano John Murillo acaba quinto

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Se cumplieron todas las expectativas en la final de Salto Triple. El estadounidense Christian Taylor se mostró muy superior al resto de saltadores y se colgó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Christian Taylor revalidó la presea de oro lograda en Londres 2012 después de saltar 17.86 metros, su mejor marca personal. Además, el segundo y tercer mejor salto de Taylor, de 17.77m, fueron también mejores que el resto de participantes.

La medalla de plata se la quedó Will Claye con un salto de 17.76, logrado en su primer intento, para firmar el doblete para Estados Unidos. El chino Bin Dong se colgó el bronce tras marcar 17.58m. Tanto Claye como Dong también firmaron su mejor marca personal en el momento más oportuno.

 

El colombiano John Murillo quedó a las puertas de la medalla después de finalizar quinto. Murillo saltó 17.09 en su segundo intento y se quedó muy lejos del bronce de Dong. 

No tuvieron un buen concurso el cubano Martínez ni el mexicano Álvarez. Lázaro Martínez finalizó octavo con 16.68m después de hacer tres nulos y solo contabilizar tres saltos. Por su parte, Alberto Álvarez saltó 16.56, por debajo del realizado en la ronda clasificatoria, y concluyó noveno en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!