Horarios

Foto: EFE.

China vence a Holanda y jugará la final de voleibol femenino contra Serbia, en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección china de voleibol se clasificó este jueves para la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras imponerse, por 3-1, a Holanda en un partido vibrante en el que ninguno de los dos equipos bajó los brazos en ningún momento.
 
 
 
Tras la victoria cosechada esta noche, con parciales de 27-25, 23-25, 29-27 y 25-23, China se enfrentará este viernes en la final a Serbia, que alcanzó hoy su primera final olímpica tras imponerse a los Estados Unidos por 3-2.
 
Las orientales, que llegaban al encuentro tras haber protagonizado la sorpresa del torneo al eliminar a las grandes favoritas, Brasil, en los cuartos de final, se vieron sorprendidas por sus rivales y a los pocos minutos ya estaba siete puntos por debajo.
 
 
Basando su juego en un trabajo coral, prácticamente todas las holandesas lograban rematar con facilidad ante la impotencia de una China que no terminaban de saber cómo hacer frente a semejante variedad ofensiva.
 
La respuesta china llegó entonces por el lado ofensivo, con una Ting Zhu que lideró a su equipo en una reacción que tuvo su reflejo en un parcial de cinco a cero para las asiáticas.
 
 
A partir de ese momento ambos equipos ofrecieron una gran igualdad sobre la pista que obligó a las chinas a firmar 27 puntos para poder apuntarse el primer set.
 
La paridad se prolongó durante el segundo período, pese al acierto de las holandesas en el servicio.
 
Tras muchos minutos de alternancia en el marcador, el conjunto dirigido por Giovanni Guidetti consiguió una ventaja de dos puntos en los minutos finales que les permitió establecer el empate.
 
Las holandesas, sustentadas en el buen quehacer ofensivo de Judith Pietersen y Lonneke Slöetjes, mantuvieron esa inercia ganadora al comienzo del tercer período y al firmar la decena doblaban a las asiáticas.
 
 
Las europeas pagaron el esfuerzo en el tercer período y China les endosó un parcial de seis puntos a cero para empezar.
 
Fue un lastre excesivamente para un equipo que, pese a todo, consiguió remontar poco a poco hasta poner el empate a veintitrés puntos en el marcador, sin embargo, las asiáticas no estaban dispuestas a dejar escapar un set que habían dominado y acabaron haciéndose con él.
 
En la última y definitiva manga, la igualdad volvió a cobrar protagonismo, pero la selección china consiguió mantuvo una ligera ventaja en el electrónico que le permitió sellar una victoria que les llevó a su cuarta final olímpica.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!