Horarios

Durante la etapa de clasificación la colombina Caterine Ibargüen sorprendió al avanzar a la final en su primer intento con un salto. Foto: EFE

Caterine Ibargüen ganó la medalla de oro en el Salto triple

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La atleta colombiana Caterine Ibargüen se consagró como la mejor competidora en la final de Salto triple en el Atletismo que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico.

Durante la etapa de clasificación Ibargüen sorprendió al avanzar en su primer intento con un salto que registró la mejor marca (14.52m). En la segunda posición  se clasificó la griega Paraskevi Papahristou (14.43m), seguida de la kazaja Olga Rypakova (14.39m), en el tercer sitio.

Aunque las cuatro mejores finalistas estaban muy lejos de por lo menos igualar los récords mundial (15.50m) y olímpico (15.39m) se presagiaba una cerrada batalla por alcanzar el podium en Río 2016.

Llama la atención que previo a la final Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, también clasificada a la final en Río 2016 con su marca de 14.21, eran las únicas mujeres que a lo largo del año con sus saltos habían logrado rebasar los 15 metros en competencias oficiales. La colombiana lucía a la cabeza del ranking mundial con una marca de 15.04m; en tanto que la venezolana ocupaba la segunda posición con 15.02m.

En la última fase por entrar a la zona de medallas, Ibargüen y sus grandes grandes saltos cerró en el primer lugar; en tanto que Rojas ocupaba la séptima posición de las últimas ocho competidoras que lograron pasar el corte en la final. Sin embargo, en sus últimos intentos, la venezolana Yulimar Rojas realizó un impresionante salto de 14.98m con el que, de manera momentánea, se fue a la primera posición. Minutos después, Caterine Ibargüen recuperó la primera posición con una nueva marca de 15.17m poniéndole emoción al cierre de la prueba.

Al final, la medalla de oro le correspondió a Ibargüen (15.17m), la plata quedó a merced de la  Yulimar Rojas (14.98m) y el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova (14.74m).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!