Horarios

Carolena Carstens prueba su experiencia en Río 2016

PANAMÁ.- La taekwondoín panameña, Carolena Carstens, es una de las siete atletas de su país que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río y la única en este deporte, sin embargo, el hecho de no asistir a esa justa con una delegación numerosa o con compañeros de equipo, la tiene sin cuidado y buscará dar la sorpresa en su segunda participación en esta justa veraniega

En sus primeros Juegos, que fueron Londres 2012, tenía 16 años y era la más joven de la categoría, donde peleó contra México y España, pero ahora con más edad llega más madura, preparada, con la cabeza más fría y motivada para ganar una medalla.

La panameña tuvo que prepararse en el extranjero para esta justa olímpica, por lo que compitió en Europa, de donde se espera esté volando el 5 de agosto a Río.

Carstens en Londres 2012 participó en la categoría de menos 49 kilos y ahora lo hace en menos de 57 kilos, categoría donde ya ha ganado el Campeonato Panamericano del año pasado, además en este 2016 obtuvo el oro en el clasificatorio continental a Olímpicos y varías medallas en los Opens, como el oro en Canadá.

Se encuentra en el puesto 16 del ranking olímpico, este año consiguió trece medallas de oro en distintos eventos, y en el Panamericano consiguió bronce a pesar de salir por lesión en las últimas instancias.

La taekwondoín ya estudia a las rivales que enfrentará en los Olímpicos y sin importar quien lo toque, ella esta mentalizada para dar pelea, donde se espera se tope con Túnez y en la siguiente ronda a la campeona olímpica.

Carstens tendrá como primera rival en la competencia de los 57 kg de los Juegos Olímpicos a Raheleh Asemani, quien compite bajo el respaldo de la World Taekwondo Federation.

La Panameña consiguió la clasificatoria en el mes de marzo en el Torneo Preolímpico Panamericano con una destacada actuación en Aguascalientes, México, y selló su pase a la justa olímpica, tras derrotar a la colombiana Doris Patiño por 10-0.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!