Horarios

Canadá y Australia chocan en acción del Grupo F en el fútbol olímpico

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Canadá, medallista de bronce en los Londres 2012, y Australia pondrán en marcha su participación en el fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 el miércoles cuando se enfrenten en acción del Grupo F en la Arena Corinthians de Sao Paulo.
 
 
El partido se presenta sobre el papel como uno de los más equilibrados ya que ambos conjuntos se lucieron en la pasada Copa Mundial Canadá 2015 al llegar hasta los cuartos de final.
 
Durante el torneo de Rio 2016, pretenden seguir sus prometedoras actuaciones en la prueba mundialista aunque formarán parte de un difícil grupo que también contará con Alemania y Zimbabue.
 
Canadá llega al torneo como 10ma. en el ranking de la FIFA y aunque el camino hacia repetir en el podio luce complicado, vienen con un núcleo joven dispuesto a hacer quedar mal los pronósticos.
 
"Nuestra meta en este torneo es probar que nuestra actuación en Londres no fue pura casualidad y que somos una potencia", dijo la captitana Christine Sinclair a CBC Radio. 
 
Australia, por su parte, se ubica en el quinto puesto en el ranking de la FIFA y regresan al escenario olímpico después de una ausencia de 12 años.
 
Las "Matildas" se apoyarán en su estelar Kyah Simon, de 25 años, que anotó tres de los cinco goles de su país en la pasada Copa Mundial antes de perder por 1-0 ante Japón en los cuartos de final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!