Canadá avanza a las semifinales del fútbol femenino. Foto: Getty Images

Canadá avanza a las semifinales del fútbol femenino

SAO PAULO, Brasil.- Canadá continúa siendo una grata revelación en el fútbol femenino. En partido correspondiente a los cuartos de final del certamen, el conjunto dirigido por el inglés John Herdman se impuso 1-0 a Francia, en la Arena Corinthians.

El único gol en el encuentro fue obra de la mediocampista canadiense Sophie Schmid, quien al 56 de tiempo corrido sorprendió a la arquera Sarah Bouhaddi para mandar el esférico al fondo de la red.

Las Canucks buscan en los Juegos de Río de Janeiro algo más que la medalla de bronce que se colgaron hace cuatro años en Londres y este viernes ratificaron en Sao Paulo su candidatura al dejar sin margen de maniobra a una selección francesa que jugó con mucha técnica y ambición.

La rebeldía futbolística de Camille Abily, Amel Majri y Eugenie Le Sommer quedó acorralada en el cerco defensivo montado por la capitana canadiense Christine Sinclair.

Además, la vocación ofensiva de las Bleus por momentos les deparó grandes sustos que, para su fortuna, no fueron aprovechados por la goleadora y autora del gol más rápido del fútbol olímpico, Janine Beckie.

La formación rojiblanca dirigida por John Herman atravesó la fase de grupos con un aprovechamiento del ciento por ciento que lo extendió con la cuarta victoria en la competición.

En espera de que se efectue el entre Brasil y Australia, Canadá se suma a China y Suecia como los equipos clasificados a las semifinales a disputarse el martes 16 de agosto en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!