Horarios

Campeón con transplante de riñón podría competir en Río

TEXAS, EU.- En septiembre del año pasado y luego de luchar desde el 2013 contra un virus genético que le provocó insuficiencia renal, el velocista Aries Merritt recibió un riñón donado por su hermana que le permite seguir vivo y además compitiendo al más alto nivel del atletismo.

Originario de Chigo, Illinois, empezó a destacar en el atletismo universitario representando a la Universidad de Tennessee en la prueba de 110 metros vallas. En poco tiempo su talento le permitió representar a los Estados Unidos ganando varios campeonatos mundiales y estableciendo marcas.

GALERÍA: Los datos olvidados sobre los Juegos Olímpicos

En los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Merritt conquistó la medalla de oro para luego  batir el récord mundial de su prueba, en un evento de la Diamont league celebrado en Bruselas, Bélgica.

Cuando todo apuntaba a que vendrían más días de gloria para el velocista afroamericano su salud comenzó a mermar y tuvo que alejarse del atletismo. No obstante, el destino le volvió a dar una nueva oportunidad al recibir un riñón en donación. Desde entonces su recuperación ha sido fantástica al grado de que en caso de que supere las pruebas olímpicas este viernes y con ello se gané un lugar en el equipo estadounidense entonces será uno de los rivales a vencer en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!