Horarios

El venezolano Yoel Finol intercambia golpes con el dominicano Leonel de los Santos. Foto: Getty Images

Buen debut para el venezolano Yoel Finol, pero pierden tres latinos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El venezolano Yoel Finol y el estadounidense Antonio Vargas debutaron con éxito en el Boxeo olímpico en la categoría del peso mosca en que el puertorriqueño Jeyvier Cintrón, el dominicano Leonel de los Santos y el argentino Fernando Daniel Martínez quedaron eliminados en la misma categoría.
 
De los Santos, quien era una de las principales cartas de triunfo para la delegación dominicana en los Juegos de Río 2016, no pudo contra Finol, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
El venezolano desde la primera campana estuvo muy efectivo contra el campeón centroamericano (Veracruz 2014) y conectó buenos golpes para llevarse una decisión unánime con puntuaciones de 30-27, 30-27 y 29-28, y avanzar a los octavos de final.
 
 
Cintrón, por su parte, también se mencionaba como un candidato a medalla para Puerto Rico, pero el kazajo Olzhas Sattibayev lo venció por una apretada decisión dividida quedando eliminado el único representante del boxeo de la isla caribeña.
 
 
El puertorriqueño había vencido en varias ocasiones a Sattibayev como parte de la Serie Mundial de Boxeo, pero el sábado le tocó el turno al kazjo para salir con la mano en alto.
 
Cintrón, quien participaba en sus segundos Juegos Olímpicos, dominó las acciones en el primer asalto, pero cedió terreno en el segundo capítulo. El tercer asalto fue bastante parejo, y al final, perdió con puntuación de los jueces de 29-28, 27-30 y 28-29.
 
 
Vargas, mientras tanto, ganó su primer combate por decisión dividida ante el veterano brasileño Juliao Neto con puntuaciones de 29-28, 30-27 y 28-29.
 
 
El joven de 19 años, de padre puertorriqueño y madre mexicana, viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y se perfila como un serio aspirante a subirse el podio en Río.
 
El argentino Martínez también se despidió de Río al caer por una apretada decisión dividida contra el búlgaro Daniel Asenov, quien dominó el tercer asalto para llevarse el triunfo por 28-29, 29-28 y 29-28.
 
El cubano Lenier Pero se clasificó a los cuartos de final del peso superpesado al derrotar por decisión unánime al italiano Guido Vianello.
 
Pero, quien recibió "bye" en la primera ronda al igual que Vianello, se impuso con puntuaciones de 30-27, 29-28 y 30-27, y con un triunfo más aseguraría una medalla para la escuadra cubana.  

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!