Horarios

Brasileños logran victoria y avazan a octavos con lo justo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.-  Los brasileños Pedro Solberg y Evandro clasificaron hoy a octavos de final del torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como segundos del Grupo D pese a haber perdido sus dos primeros compromisos.

Los locales, apoyados masivamente por el público en la playa de Copacabana, cumplieron la misión de imponerse este jueves a los letonios Aleksandrs Smailovs y Janies Smedins, y lo hicieron por 2-1, un resultado que les garantizó la clasificación.

Una posible derrota los hubiera eliminado o una victoria con menos puntos de diferencia los hubiera dejado en tercer lugar del Grupo, que los obligaría a disputar una repesca.

Pero, con parciales 21-16 y 20-22 y 15-7, finalmente eliminaron a Samoilovs y Smedins, que era uno de los dúos favoritos tras haber conquistado el año pasado oros en los abiertos de Río de Janeiro y Sochi y bronce en China.

El partido fue muy parejo en los primeros minutos del primer set y los brasileños casi no consiguieron abrir una ventaja cómoda ante dos lituanos que también luchaban por una posible clasificación, hasta que, con el 18-16 a favor, los locales aceleraron su ataque y consiguieron imponerse por cinco puntos de ventaja (21-16).

 

Los europeos igualmente reaccionaron en los últimos minutos del segundo set y consiguieron revertir la ventaja que llevaban los brasileños e imponerse por 20-22 para forzar el tie briek.

En la última manga los locales exhibieron toda su fuerza y se impusieron por un contundente 15-7 con gran facilidad.

Los brasileños habían caído el martes por 1-2 ante los canadienses Chaim Schalk y Ben Saxton y en la primera jornada por idéntico 1-2 contra los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González, que vienen destacándose en Río de Janeiro pese a sólo tener el bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 como única referencia internacional.

Los cubanos, que hoy se impusieron por 2-0 a los canadienses Chaim y Saxton, completaron tres victorias y clasificaron a octavos como los primeros del Grupo D.

Los isleños tan sólo cedieron dos sets en sus tres encuentros, uno frente a los brasileños y otro frente a letonios.

Los canadienses terminaron con los mismos 4 puntos que los brasileños pero con puntuaciones menores, lo que los relegó al tercer lugar y a esperar otros resultados para intentar avanzar en la repesca.

El torneo olímpico de voley playa, una de las modalidades que más ha atraído aficionados en los Juegos Río 2016, se disputa hasta el 19 de agosto en la cancha montada en Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro y considerada una de los templos de la disciplina.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!