Horarios

Robson Conceicao disputará el oro en el peso ligero

Brasileño Robson Conceicao supera al cubano Lázaro Álvarez y disputará el oro

RIO DE JANEIRO, Brasil.- El púgil brasileño Robson Conceicao no pudo escoger mejor momento para tener la mejor actuación de su carrera.
 
Alentado por sus compatriotas, Conceicao avanzó el domingo a la final del peso ligero en los Juegos de Olímpicos de Río 2016 al derrotar por decisión unánime al cubano Lazaro Álvarez para propinarle otro golpe a la escuadra caribeña.
 
Conceicao, quien se había eliminado en la primera ronda en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, continuó su gran torneo en el Boxeo olímpico con una aguerrida demostración en la semifinal para llevarse el triunfo con tres tarjetas idénticas de 29-28.
 
 
El brasileño disputará el oro con el ganador de la segunda semifinal entre el francés Sofiane Oumiha y el mongol Otgondalai Dorjnyambu.
 
El zurdo Álvarez, quien ganó medalla de bronce en Londres 2012, dominó las acciones en el primer asalto con efectivos golpes y su mejor técnica que desconcertaron al brasileño, pero en los siguientes dos asaltos la historia fue distinta.
 
Conceicao, ganador de bronce en el pasado Mundial, salió agresivo en el segundo asalto contra el tres veces campeón mundial y comenzó a conectar sólidos golpes sin dar tregua para robarle el ataque al cubano.
 
En la tercera vuelta, el brasileño salió con todo en busca de cerrar el espectáculo -e inspirado por sus compatriotas- se enfrascó en buenos intercambios en que se llevó la mejor parte para inclinar la balanza a su favor en dos de las tres tarjetas en ese asalto y llevarse la victoria.
 
La derrota de Álvarez es un golpe más a la escuadra cubana que ha sufrido derrotas de Roniel Iglesias en cuartos de final, y Joahnys Argilagos y Erislandy Savón en semifinales en lo que va de torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!