Mar.Mar.02 2:30 PM EST

Brasileño Robson Conceicao supera al cubano Lázaro Álvarez y disputará el oro
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El púgil brasileño Robson Conceicao no pudo escoger mejor momento para tener la mejor actuación de su carrera.
Alentado por sus compatriotas, Conceicao avanzó el domingo a la final del peso ligero en los Juegos de Olímpicos de Río 2016 al derrotar por decisión unánime al cubano Lazaro Álvarez para propinarle otro golpe a la escuadra caribeña.
Conceicao, quien se había eliminado en la primera ronda en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, continuó su gran torneo en el Boxeo olímpico con una aguerrida demostración en la semifinal para llevarse el triunfo con tres tarjetas idénticas de 29-28.

El brasileño disputará el oro con el ganador de la segunda semifinal entre el francés Sofiane Oumiha y el mongol Otgondalai Dorjnyambu.
El zurdo Álvarez, quien ganó medalla de bronce en Londres 2012, dominó las acciones en el primer asalto con efectivos golpes y su mejor técnica que desconcertaron al brasileño, pero en los siguientes dos asaltos la historia fue distinta.
#TelemundoRio #Boxeo Peso Ligero A pesar de haber caído ante Conceicao de #BRA, Jorge Álvarez de #CUB logra #Bronce pic.twitter.com/QHFIwZ2Z9R
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) August 14, 2016
Conceicao, ganador de bronce en el pasado Mundial, salió agresivo en el segundo asalto contra el tres veces campeón mundial y comenzó a conectar sólidos golpes sin dar tregua para robarle el ataque al cubano.
En la tercera vuelta, el brasileño salió con todo en busca de cerrar el espectáculo -e inspirado por sus compatriotas- se enfrascó en buenos intercambios en que se llevó la mejor parte para inclinar la balanza a su favor en dos de las tres tarjetas en ese asalto y llevarse la victoria.
La derrota de Álvarez es un golpe más a la escuadra cubana que ha sufrido derrotas de Roniel Iglesias en cuartos de final, y Joahnys Argilagos y Erislandy Savón en semifinales en lo que va de torneo.