Horarios

Brasileño Conceicao pasa a las semifinales en boxeo y asegura medalla

RIO DE JANEIRO.- El peso ligero brasileño Robson Conceicao adelantó a las semifinales y se aseguró una medalla al imponerse por decisión unánime al uzbeco Hurshid Tojibaev en el Boxeo de los Juegos de Río 2016.
 
Conceicao, quien fue eliminado en la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, se ubicó en las semifinales impulsado por el público local que lo animó en todo momento.
 
El brasileño, que buscará el pase a la final ante el cubano Lázaro Álvarez, dominó sin complicaciones a Tojibaev para llevarse el triunfo con puntuaciones de 30-27, 30-27 y 29-28.
 
Por su parte, el peso mediano ecuatoriano Mario Delgado perdió ante el francés Christian Mbilli por decisión dividida para quedar fuera de la contienda de las medallas.
 
Los jueces vieron como ganador a Mbilli con puntuaciones de 29-28 y 29-28, y el tercero favoreció a Delgado por 29-28.  
 
Mientras tanto, el boxeo femenino se puso en marcha el viernes y en el primer combate la peso ligero brasileña Adriana Aruajo quedó eliminada al perder por decisión dividida ante la finlandesa Mira Potkonen en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
El enfrentamiento entre Aruajo, ganadora de medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, y Potkonen, medallista de bronce en el Mundial de Astana 2016, prometía acción debido a la calidad de las peleadoras, y no defraudaron.
 
 
Alentada por sus compatriotas en el RíoCentro Pabellón 6, Aruajo inició de forma agresiva contra su rival al conectarle buenos rectos de derechas que la estremecieron.
 
Sin embargo, a partir del segundo asalto, la finlandesa comenzó a tener más efectividad y empezó a atizar efectivas combinaciones ante la brasileña que comenzó a dar señales de cansancio.
 
En el cuarto asalto, Aruajo reaccionó con buenos golpes, pero Potkonen cerró el asalto mejor con golpes contundentes para llevarse la decisión con puntuaciones de 39-37, 39-37 y 37-39.  
 
En otros combates de mujeres, en el peso mosca, la ucraniana Tetyana Kob superó por decisión dividida a la búlgara Stanimira Petrova, mientras que la canadiense Mandy Bujold, doble campeona panamericana, superó por decisión unánime a la ubzeca Yodgoroy Mirazaeva.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!