Brasil y Polonia, a la segunda ronda femenina de Voleibol de Playa en Río 2016

Brasil y Polonia, a la segunda ronda femenina de Voleibol de Playa en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil- Las brasileñas Larissa Franca y Talita Rocha, número uno de la clasificación mundial, y las polacas Kinga Kolosinka y Monika Brzostek garantizaron este martes su clasificación a la próxima fase del torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con victorias en sus respectivos partidos.

Las dos duplas femeninas se impusieron hoy en la segunda jornada y, tras acumular dos victorias, garantizaron matemáticamente la clasificación a la siguiente ronda del torneo olímpico.

En el masculino las primeras duplas en garantizar su clasificación a la próxima fase fueron los holandeses Reinder Nummerdor y Chistiaan Varenhorsto y los rusos Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov, que hoy también completaron sus segundas victorias.

Con las parejas brasileña y polaca ya clasificadas por el Grupo A, a sus rivales rusas y estadounidenses tan sólo les resta intentar luchar por ser una de las mejores terceras para disputar la repesca.

Brasileñas y polacas se suman a otras cuatro duplas que garantizaron clasificación el lunes a falta de una jornada: las españolas Elsa Baquerizo y Lilian Fernández y las también brasileñas Agatha Bednarczuk y Bárbara de Freitas por el Grupo B, y las australianas Louise Badwen y Taliqua Clancy y las holandesas Marleen Iersel y Madelein Meppelink por el Grupo F.

Las brasileñas Talita y Larissa, máximas aspirantes al oro por ser las número uno en el ránking mundial, dejaron claro su favoritismo al imponerse sin resistencia por 2-0 a las estadounidenses Lauren Fendrick y Brooke Sweat.

Larissa, que fue bronce en Londres 2012 con otra compañera, y Talita, que fue cuarta en Pekín 2008, ya habían vencido en su primer compromiso el lunes por 2-0 a las rusas Ukolova y Birlova.

Como las polacas Kolosinka y Brzostek también vencieron a rusas y estadounidenses y garantizaron clasificación, el partido entre ambos líderes del próximo jueves definirá al vencedor del Grupo A.

En el torneo masculino los holandeses Nummerdor y Varenhorsto avanzaron a la próxima fase tras imponerse por 2-1 a los polacos Mariusz Prudel y Grzegorz Fijalek en tanto que los rusos Krasilnikov y Semenov garantizaron clasificación con una fácil victoria por 2-0 sobre los chilenos Marco Grimalt y Esteban Grimalt.

Chilenos y polacos, con dos derrotas en dos partidos y compartiendo el último lugar en el Grupo E, necesitan una urgente victoria el miércoles para intentar avanzar a la repesca como uno de los dos mejores terceros.

Por el Grupo A, los cubanos Nivaldo Días y Sergio González sorprendieron con una victoria por 2-1 sobre los letonios Aleksandrs Smailovs y Janies Smedins, que el año pasado conquistaron oros en los abiertos de Río de Janeiro y Sochi y un bronce en China.

Los isleños, que obtuvieron la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, tan sólo necesitan una victoria el jueves frente a los canadienses Chaim Schalk y Ben Saxton para avanzar a la próxima fase.

Los cubanos llegaron a la segunda jornada con la moral en alto tras haber vencido en su primer partido a los brasileños Pedro Solberg y Evandro, una de las duplas favoritas para colgarse el oro tras el bronce que obtuvo en el Mundial del año pasado.

La clasificación de los brasileños quedó en duda tras la derrota por 2-1 que encajaron hoy ante Shalk y Saxton.

El torneo olímpico de voley playa, una de las modalidades que más ha atraído aficionados en los Juegos Río 2016, se disputa hasta el 19 de agosto en la cancha montada en Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!