Horarios

Brasil vs. Italia, la Gran Final del Voleibol de Playa Masculino de Río 2016

Brasil vs. Italia, la Gran Final del Voleibol de Playa Masculino de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los brasileños Alison Cerutti y Bruno Smidt, quienes este martes dejaron en el camino a Holanda, enfrentarán el próximo jueves en la Gran Final del Voleibol de Playa Masculino de Río 2016 a los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo, quienes dejaron en el camino a Rusia.

Los locales buscarán su segundo oro olímpíco en la historia del Voleibol Masculino, mientras que Italia jugará su primera final. Los del país "de la bota" clasificaron a octavos al ganar el repechaje, para posteriormente eliminar a la otra dupla italiana participante y a Rusia.

Alison Cerutti de Brasil, quien ganó la plata en Londres 2012, buscará su primer oro en la segunda final olímpica que jugará en su carrera. Brasil fue derrotado hace cuatro años por Alemania, único equipo europeo que ha logrado llevarse la medalla de oro en esta disciplina. Esta será la quinta final de una escuadra "Verdeamarela" en el Voleibol Masculino de Juegos Olímpicos, en las cuales ha tenido un saldo de tres subcampeonatos y una medalla de oro. Su último título olímpio fue hace 12 años, en Atenas 2004.

Italia será el tercer equipo que disputará una final olímpica en esta categoría, ya que España y Alemania lo hicieron en Atenas 2005 y Londres 2012.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!