Horarios

Brasil vence a China y avanza a cuartos en voleibol de playa

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las brasileñas Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, actuales campeonas mundiales de Voleibol Playa, ganaron hoy con comodidad, en dos rápidos sets (21-12 y 21-16), a las chinas Tuan Yue y Fan Wang y pasaron a cuartos de final.

Arropadas por su público, que no llenó las gradas del estadio de Copacabana pero animó de forma constante, las brasileñas impusieron un ritmo de juego fuerte desde el comienzo.

Abrieron una brecha de tres puntos desde los primeros movimientos (4-1) y esa diferencia sólo continuó aumentando en el primer set, ante unas chinas incapaces de hacer frente en la red.

Las brasileñas, a base de saques directos, bloqueos y alguna defensa magistral, fueron minando la moral de la pareja china punto a punto.

En el segundo set, las chinas aguantaron algo más, pero lo máximo que lograron acercarse fue a un punto abajo de las brasileñas (9-8), pero a partir de ahí, las campeonas mundiales comenzaron una serie espectacular de remates a la línea, bloqueos y devoluciones con las que abrieron cinco puntos de hueco y sentenciaron el partido.

En los cuartos de final, Agatha y Bárbara jugarán contra las ganadoras del cruce entre las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y el tándem ruso formado por Evgenia Ukolova y Ekaterina Birlova, que se enfrentan hoy a las 19.00 (22.00 GMT).

En la fase de grupos, Liliana y Elsa derrotaron a Ágatha y Bárbara por dos sets.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!