Horarios

Foto: Getty Images.

Brasil vence a Argentina e hila dos triunfos en voleibol femenil de Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Brasil sigue demostrando su superioridad en el voleibol femenil de los Juegos de Río de Janeiro y este lunes se impuso con contundencia (3-0) a una Argentina que, pese a que aún no ha conseguido sumar un set en el torneo, está dejando buenas sensaciones en la pista.
 
 
Las anfitrionas vencieron con relativa facilidad el primer set por 25-16, pero sus rivales tiraron de garra en el segundo y consiguieron mostrar un mejor juego pese a caer por 25-19 ante una Brasil que arrasó en la última manga con un parcial de 25-11.
 
Pese a unos primeros minutos casi de tanteo, la vigentes campeonas olímpicas empezaron a imponer su juego con una férrea defensa en la red y una Sheila Castro explotando su faceta anotadora.
 
 
Mientras que las anfitrionas continuaban sumando puntos, las 'panteras' se estancaron en la docena, con lo que Brasil consolidó un brecha de siete puntos, insalvable para las argentinas que tuvieron que ver cómo perdían la primera manga de manera incontestable.
 
Pese a que las argentinas se dejaban la piel en defensa, el dominio de Brasil, que podría hacer historia en estos Juegos con su tercer oro consecutivo, les permitió dominar también la segunda manga desde el comienzo.
 
 
En un Maracaniznho abarrotado y entregado a las selección de casa, las chicas entrenadas por Guillermo Orduna celebraban cada punto como si de una victoria se tratase.
 
Pero las 'panteras' volvieron a atascarse poco después de sumar la decena de puntos.
 
Sin embargo, el empuje del equipo argentino y algunos fallos cometidos por Brasil llevaron a las debutantes olímpicas a recortar distancias hasta el punto que parecía que la remontada era posible. Pero no lo fue.
 
Las anfitrionas saltaron nuevamente a la pista queriendo dejar claro que no volverían a relajarse y, tras romper el servicio inicial a las rivales, firmaron un parcial de tres a cero.
 
 
Las argentinas, que tras perder el sábado frente a Rusia buscaban hoy sumar su primer set en el torneo, luchaban cada punto lideradas por Tanya Acosta y Yamila Nizetich.
 
Pero fue en vano su esfuerzo y Brasil cumplió con creces en el último set, que se llevó con el marcador más abultado.
 
Sheila Castro se proclamó la máxima anotadora del partido con 14 tantos.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!