Horarios

Brasil va por su primera medalla de Oro en Fútbol Masculino olímpico en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Este sábado la Selección Brasileña de Fútbol Masculino y su máxima figura, Neymar Jr. buscarán este sábado hacer historia en la Gran Final de Río 2016, en la que intentarán derrotar a la siempre peligrosa Alemania para colgarse el único título que les hace falta en sus vitrinas en este deporte, la medalla de oro olímpica.

¡SIGUE ESTE PARTIDO ESTE SÁBADO 20 DE AGOSTO A LAS 16:20 ET, 15:20 CENTRO Y 13:20 PACÍFICO EN VIVO Y EXCLUSIVA POR LA PANTALLA DE TELEMUNDO Y AQUÍ, TELEMUNDO DEPORTES!

Los brasileños dejarán todo en la cancha del mítico Maracaná no sólo porque quieren la presea áurea, sino que les urge. La vitrina de campeonatos de Brasil, país futbolero por excelencia, no podrá completarse sin ese trofeo, el único que les falta.

De la misma forma, la "Verdeamarela" buscará vengarse de la humillante forma en que fueron eliminados en casa de la pasada Copa del Mundo de 2014, en la que cayendo por goleada curiosamente frente Alemania, su próximo rival.

Aunque son dos realidades distintas, ya que en este torneo sólo juegan equipos Sub-23 más un máximo de tres refuerzos de más edad, los alemanes quizá no intentarán repetir la dosis de 7-1 pero sí una victoria por cualquier marcador.

Los europeos vienen motivados, ya que han ido creciendo conforme ha avanzado la competencia. Arrancaron sembrando dudas con empates ante México y Corea del Sur en sus dos primeros partidos, pero después demostraron una contundencia sin igual, sumando 16 goles en sus últimos tres cotejos. De esta manera es como enfrentarán a los anfitriones en su punto óptimo, que la igual que los teutones han ido de menos a más, siendo la goleada ante Honduras su mejor exhibición hasta el momento.

¿Brasil hará historia o habrá “Maracanazo”? Alemania, que ya le ganó a Brasil una final en estos Juegos Olímpicos (Voleibol de Playa Femenino), buscará su primer título olímpico como Alemania, ya que en Montreal 1976 se llevó el oro como Alemania Oriental Democrática.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!