Horarios

Brasil termina con la hegemonía de Estados Unidos y Kerri Walsh Jennings

Brasil termina con la hegemonía de Estados Unidos y Kerri Walsh Jennings

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La leyenda viviente del Voleibol de Playa, la estadounidense Kerri Walsh Jennings, terminó por ceder este martes su primera derrota en 27 partidos disputados en Juegos Olímpicos (56 sets ganados de los cuales ha perdido cuatro), con la sorpresiva victoria de la pareja brasileña de Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas en las semifinales de Río 2016.

La Tricampeona olímpica y ex compañera de Misty May-Treanor, con quien ganó sus tres preseas de oro olímpicas, no pudo cumplir la promesa que le hizo a su actual compañera April Ross de ganar el metal áureo en Brasil, la cual le planteó hace cuatro años en la final de Londres 2012.

Walsh, junto con Ross, rompió en el Xiamen Grand Slam del 2013 su propia marca de más victorias consecutivas de 112 a 113. La primera la logró en 2008 con Misty May-Treanor.

La efectivdad del actual Campeón del Mundo, Brasil (Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas) en la Playa de Copacabana, fue suficiente para dejar en ceros a Walsh por primera vez en Juegos Olímpicos, quien sólo ha perdido cuatro sets en este certamen.

Esta pareja tuvo algunos síntomas en el tercer partido de la fase de grupos de Río 2016, cuando Estados Unidos perdió su primer set ante las suizas Isabelle Forrer y Anouk Verge-Depre.

Lo de hoy, con el público, la presión y su tercera posición en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en contra, Walsh intentó llegar a su cuarta final olímpica consecutiva, pero al ataque de Babara terminó con una era, la del del tricampeonato de Estados Unidos.

De esta manera Brasil pone fin a 12 años de dominio de Estados Unidos, por lo que habrá nuevo campeón desde Sidney 2000, cuando Australia (la pareja de las míticas Natalie Cook y Kerri Pottharst) se hizo respetar en casa ante las brasileñas Sleda Bebe y Adriana Behar.

Este descalabro fue más amargo para Walsh que el de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, cuando Brasil le arrebató el bronce como integrante del equipo estadounidense de Voleibol de Sala.

Estados Unidos fue campeón en el Voleibol de Playa Femenino con Jennings en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, este último cuando dos parejas de este país disputaron el título por el oro. Los otros metales en la categoría Femenina son un bronce y una plata en Atenas 2004 y Londres 2012, ya qu en Atlanta 1996 se quedó en la cuarta posición. Los hombres han conseguido tres oros y una plata.

Walsh Jennigs y Ross buscarán la medalla de bronce ante las australianas Taliqua Clancy y Louise Bawden, ese mismo metal que alguna consiguieron Holly McPeak y Elaine Youngs en Sidney 2000 y que perdieron Barbara Fontana y Hanley en Atlanta 1996. Esos dos últimos antecedentes fueron curiosamente ante Australia.

Jennings, a pesar del resultado de hoy, es la voleibolista de playa más ganadora en Juegos Olímpicos y quizá de la historia, ya que también ha sido tetracampeona mundial (tres con Misty-May-Treanor y uno con April Ross).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!