Horarios

Brasil supera a Montenegro y clasifica en balonmano femenino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección brasileña de balonmano cerró la fase preliminar del torneo olímpico como primera del grupo B, tras imponerse este domingo por 23-29 a Montenegro, en un encuentro en el que las anfitrionas arrollaron a las balcánicas a la carrera.
 
Brasil tiene claro cuál es el camino que debe seguir para tratar de emular a Corea del Sur y convertirse en el segundo equipo no europeo en alzarse con el título olímpico. Una fórmula clara y contundente: defender y correr, sobre todo, correr y correr.
 

 

Tal y como hizo hoy de manera infatigable ante una selección montenegrina, que tiene uno de sus principales debes en la lentitud de su repliegue defensivo.
 
Una circunstancia que no desaprovechó el conjunto brasileño para ponerse en un visto y no visto con una renta de cuatro goles (1-5), que pareció encarrilar el partido para las anfitrionas.
 
Sin embargo, las ansias por llegar cuanto antes a la portería rival hacen caer en ocasiones a las del danés Morten Soubak en a precipitación. Prisas que permitieron a Montenegro respirar momentáneamente (4-5) en el marcador.
 
 
Un mero espejismo para las balcánicas, que no tardaron en volver a verse completamente desbordadas por la agresiva defensa brasileña hoy perfectamente respaldada por una excelente Babi Arenhart, que cerró el choque con un 44 por ciento de paradas.
 
A cada intervención de la guardameta brasileña siguió una fulgurante contra o una rápida transición, que permitió a las sudamericanas abrir de nuevo una brecha considerable (5-10) en el tanteador.
 
Montenegro logró recortar la diferencia a tan sólo dos tantos (10-12) al llegar al descanso, gracias al descanso que el preparador brasileño concedió a algunas de sus principales estrellas en los minutos finales del primer tiempo, pensando ya en los cuartos de final.
 
Pero la victoria de Brasil nunca corrió peligro y con el regreso a la pista de las Alexandra, Ana Paula o Duda Amorim, las anfitrionas volvieron a dispararse en el marcador hasta situarse de nuevo con una renta de cinco tantos (10-15), que las de Soubak supieron ya manejar con oficio hasta el final (23-29).

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!