Horarios

Brasil despiden a Walsh y Ross de Estados Unidos en el Voleibol de Playa de Río 2016

Brasil sorprende a Walsh y Ross de Estados Unidos en el Voleibol de Playa de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La hegemonía de Estados Unidos en el Voleibol de Playa Femenino olímpico terminó este martes en la Playa de Copacabana, donde las locales en Río 2016, Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas, dieron su mejor partido en este torneo al  derrotar 2-0 a la triple campeona olímpica Kerri Walsh Jennings y la subcampeona olímpica April Ross.

Con parciales de 20-22 y 18-21, las brasileñas, campeonas del Mundo en Holanda 2015, hicieron vibrar el recinto de Voleibol de Playa de Río 2016 con un partidazo de Agatha, quien a sus 33 años jugará su primera final de Juegos Olímpicos. Los embates de Barbara, los cuales hicieron sudar a las estadounidenses, fueron letales para escribir historia en la justa veraniega.

Walsh Jennings, quien abogó a su experiencia, fue carne de cañon del ataque brasileño, que literalmente era una "barbaridad". Esta es la primera derrota de Walsh en 17 partidos disputados en los cuatro Juegos Olímpicos que ha participado en el Voleibol de Playa.

Brasil aprovechó desde el inicio el apoyo de sus aficionados para tomar la ventaja, sin embargo, la respuesta de Estados Unidos fue constante, tanto que empataron 9-9 en los primeros 10 minutos. Fue hasta el onceavo punto de Brasil, fruto de los potentes remates de Barbara, que Walsh se quedó corta en los bloqueos cerca de la red, lo que finalmente castigó al "US Team", que perdió su segundo set en esta competencia por una diferencia de dos puntos.

Un ace de Barbara tras el punto para set fulminó a las estadounidenses.

La presión de las brasileñas desconcentró a Ross en el segundo set, quien ya no sabía como ubicarse en su terreno por los constantes balones que llegaban tras la mala lectura de Walsh, quien a pesar de "picar" al ras de la red no pudo mortificar a Agatha..

Un error de Walsh provocó que se rompiera el empate de 8-8 en el segundo episodio, desmoronando por completo al equipo favorito al oro, que en el inicio del último set estuvo cuatro puntos por debajo de Brasil.

El duelo fue muy parejo y emocionante, ya que la calidad de Ross y Walsh hizo soñar a los Estados Unidos con una remontada, misma que nunca llegó. Con esta derrota Walsh también sufrió su primera "blanqueada" en Juegos Olímpicos y su cuarto set perdido de 56 jugados.

La fiesta y la noche de Copacabana fueron en honor de Agatha y Barbara, quienes buscarán el segundo oro para Brasil en Juegos Olímpicos, mismo que no gana desde Atlanta 1996 tras jugar tres finales olímpicas. Esta será la cuarta final para los "Verdeamarela" en el Voleibol de Playa Femenino, a la cual no llegaban desde Atenas 2004.

Brasil jugará este miércoles el duelo que definirá el oro y la plata contra Alemania, que tiene en Laura Ladwig y Kira Welkehorst a la pareja número uno del ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la cual derrotó a la otra dupla brasileña en semifinales, la de Larissa Fanca y Talita.

Estados Unidos buscará hoy su segundo bronce en esta categoría ante Australia, premio de consolación para Estados Unidos y para los aficionados de este deporte, ya que podría ser el último partido de Walsh en Juegos Olímpicos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!