Horarios

Foto: Getty Images.

Brasil sigue consolidando su papel de favorita en voleibol femenil, tras vencer a Japón

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las vigente campeona olímpica, Brasil, se impuso este miércoles de manera contundente a Japón por 3-0 (25-18, 25-18 y 25-22), en el pabellón Maracanazinho, y consolidó su liderazgo al frente del grupo A, con nueve puntos en su casillero, en el torneo de Voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Con dos victorias en su haber y ningún set en contra, Brasil llegaba al encuentro como segunda del grupo, justo por detrás de una Rusia que horas antes había vencido su tercer partido, pero que el lunes cedió un set ante Corea del Sur. Japón contaba con una victoria y una derrota en su casillero.
 
 
Las vigentes campeonas olímpicas comenzaron de manera imparable endosándole un parcial de tres puntos a cero a las niponas, pero éstas reaccionaron rápidamente y se tomaron su particular revancha haciéndoles cuatro puntos consecutivos a sus rivales.
 
Japón comenzó entonces a dominar tanto el ritmo del partido como el marcador, hasta que ambos equipos rondaban la docena de puntos en su haber, cuando se empezaron a equilibrar las fuerzas de ambas selecciones.
 
 
Pocos minutos más tarde, las brasileñas empezaron a presionar a las asiáticas hasta que se llevaron la primera manga con siete puntos de ventaja gracias sus tres 'aces' y a los cinco puntos de Fernanda Rodrigues.
 
Al comienzo del segundo período volvió la igualdad entre dos selecciones que cuentan cada una con dos oros olímpicos en sus vitrinas.
 
Poco a poco, Brasil fue abriendo brecha gracias, en parte, a Fabiana Claudino, que era un muro en defensa, y a una Sheila Castro que comenzó a soltarse en ataque.
 
 
El equipo dirigido Masayoshi Manabe no conseguía dar con la tecla para frenar el avance local y por momentos parecía incapaz de responder al repertorio ofensivo de unas brasileñas que buscan hacer historia en Río logrando su tercer oro consecutivo.
 
Pese a los inusitados esfuerzos de Arisa Sato corriendo por toda la pista intentando salvar cada balón, las sudamericanas volvieron a llevarse el set por 25-18.
 
La igualdad volvió a la pista, si bien las locales seguían mostrándose más contundentes en defensa y mucho más efectivas en el servicio.
 
 
Una vez más las anfitrionas fueron abriendo un hueco que invitaba a pensar que el final del partido estaba a la vuelta de la esquina.
 
Pero entonces dos 'aces' de Yurie Nabeya llevaron al equipo nipón a poner las tablas (18-18) en el marcador.
 
Los cánticos de la ruidosa afición local parecieron motivar a su equipo en un final de manga que estuvo más apretado de lo que se podía prever apenas unos minutos antes.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!