Horarios

Brasil se juega su "obsesión" por el oro ante Dinamarca en el fútbol masculino en Río

RIO DE JANEIRO.- Este miércoles se define el Grupo A de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Brasil y Dinamarca se disputan el primer lugar de grupo y el pase a la siguiente fase en el Arena Fonte Nova.

Luego de sus empates ante Irak y Sudáfrica, la selección de Brasil deberá conseguir el triunfo contra Dinamarca o de lo contrario pondrá en duda su pase a cuartos de final. La selección de Irak podría arrebatarle el pase a la “verde-amarella” en caso de que ésta empate su tercer partido.

Al equipo de Dinamarca le basta un empate para calificarse a la siguiente fase, sin embargo, la victoria les garantiza el primer lugar de grupo sin importar lo que suceda en el partido entre Irak y Sudáfrica.

Los brasileños están en deuda con su afición y hasta el momento Neymar no ha sido tan implacable como se esperaba. La medalla de oro en Juegos Olímpicos es el único trofeo que le falta a “la canarinha” en su palmarés, por lo que quedar eliminados en fase de grupos sería un rotundo fracaso.

Esta es la última llamada para Brasil, es el momento de que Neymar pueda guiar a su selección para seguir avanzando en el torneo o de lo contrario podríamos hablar de una crisis para el fútbol brasileño.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!