Horarios

Brasil pone en marcha su misión olímpica ante Sudáfrica

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con su estrella Neymar de líder, Brasil iniciará el jueves una vez más el camino hacia conquistar la primera medalla de oro de su historia en el fútbol olímpico cuando enfrente a Sudáfrica (NBC Universo, 3 p.m.) en acción del Grupo A.
 
 
Después de la humillación sufrida en la Copa Mundial de Brasil 2014 ante su gente, los brasileños pretenden ahora saldar la deuda en los Juegos Olimpicos de Rio 2016 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés.
 
Brasil ganó la medalla de plata olímpica en tres ocasiones y la de bronce en dos. Hace cuatro años, en los Juegos de Londres 2012, la "verdeamarella" con Neymar cayó ante México en la final, lo que ha puesto presión sobre el equipo para obtener la dorada en casa. 
 
Las esperanzas están cifradas en el trío de Neymar y los jóvenes Gabriel Jesus y Gabigol para poner fin al maleficio olímpico, pero la ausencia del arquero titular Fernando Prass, quien fue descartado del plantel debido a una lesión en el codo derecho, podría complicarle el panorama al técnico Rogerio Micale.
 
El portero de Palmeiras, de 38 años, era uno de los tres jugadores permitidos mayores de 23 años, junto con el artillero Neymar y el volante Renato Augusto.
 
Su cita inicial será en Brasilia en el estadio Mané Garrincha ante una Sudáfrica que regresa al escenario olímpico tras 16 años de ausencia.
 
La última participación del cuadro africano se dio en Sydney 2000, en donde quedó eliminado en la fase de grupos. En esta ocasión, intentará dar la sorpresa en su debut ante los locales en su grupo que también incluye a Dinamarca e Irak.
 
El técnico Owen da Gama ya ha enfrentado a los brasileños anteriormente ya que perdieron por 3-1 en un amistoso el pasado 27 de marzo, pero espera que las cosas salgan mejor el jueves con la integración de Itumeleng Khune y Eric Mathoho.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!