Brasil pasa a semifinales en Juegos Olímpicos tras penales

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Bárbara, la portera brasileña, certificó la clasificación de Brasil a semifinales de los Juegos Olímpicos que necesitó de un tiempo extra y 16 lanzamientos en una tanda de penaltis para romper un igualdad sin goles con Australia.

La victoria por 7-6 en los penaltis, con los lanzamientos atajados por Bárbara a Katrina Gorry y Alanna Kennedy, maquilló el desperdició de Marta.

Hubiera sido injusto que la cinco veces mejor jugadora del mundo hubiera quedado con la culpa de la eliminación de Brasil.

El esfuerzo de la portera Lydia Williams, que durante el partido ganó dos mano a mano a la misma Marta, no fue suficiente para propiciar el descalabro de las brasileñas en Belo Horizonte.

Tras la atajada de Williams a Marta, Katrina Gorry se paró frente al balón. Su remate era el de la clasificación de las Matildas pero Bárbara, en un fantástico vuelo, desvió el balón y devolvió la esperanza a las pupilas de Vadao.

El final feliz llegó con el fallo de Kennedy para la consagración de la número uno de Brasil.

Las anfitrionas del torneo se vengaron así de la eliminación que sufrieron hace un año en el Mundial de 2015 precisamente a manos de las australianas.

En semifinales Brasil se enfrentará con Suecia, que horas antes propinó la sorpresa al apear a Estados Unidos, la campeona olímpica en cuatro ocasiones.

El partido próximo se jugará el 16 de agosto en el estadio Maracaná.

En el tiempo reglamentario las brasileñas desplegaron una presión constante sobre la portería de Williams, que sobre los 90 minutos evitó con un vuelo espectacular la más clara opción de gol a Marta.

Cinco minutos antes Chloe Logarzo paró el corazón de los hinchas que colmaron el estadio Mineirao al estrellar su potente remate en el horizontal de Bárbara.

En los siguientes 30 minutos de prórroga el técnico Vadao hizo una apuesta arriesgada pues, para proteger la estructura táctica de su equipo ofensivo, evitó completar los cuatro cambios reglamentarios, como sí lo hizo su colega Alen Stajcic.

Salvo la entrada de Poliana en lugar de Fabiana a los 60 minutos, el desgaste físico de las brasileñas contrastó con el ritmo moderado que imprimían las Matildas.

Fue así como al minuto 114 un contragolpe dejó a tres australianas frente a dos defensoras brasileñas y no terminó en gol de Caitlin Foord porque su remate al vertical derecho de Bárbara salió desviado por poco.

A dos minutos del fin del alargue, la capitana brasileña avanzó treinta metros entre rivales para soltar un tiro ajustado al poste que Williams, que de nuevo le negó el gol, apenas con los dedos.

 

 

En la tanda de penaltis falló por Brasil la capitana Marta y acertaron sus lanzamientos Andressa Alves, Andressa, Beatriz, Rafaelle, Debinha, Mónica y Tamires.

Por Australia convirtieron Elise Kellond-Knight, Laura Alleway, Emily Van Egmond, Clare Polkinghorne, Chloe Logarzo y Michelle Heyman, pero perdieron el duelo con Bárbara Katrina Gorry y Alanna Kennedy.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!