Horarios

Brasil inicia su camino hacia el oro ante una dura China

RIO, Brasil.- El balón comenzará a rodar en el torneo femenino de fútbol, primera competición de los Juegos Olímpicos Rio 2016, que será el puntapié inicial del evento deportivo más grande del mundo en Brasil. 
 
TE INVITAMOS A VER EN DIRECTO EL PARTIDO BRASIL VS. CHINA POR NBC UNIVERSO, DA CLICK AQUÍ
 
Jugando de local, la selección brasileña está considerada como una de las favoritas a obtener la medalla de oro. El equipo, que obtuvo plata en Atenas 2004, cuenta entre sus principalese figuras con la número 10, Marta, elegida la mejor jugadora del mundo entre el 2004 y el 2010. La selección local tendrá además el apoyo del público que puede ser fundamental para llegar a la final para escalar a lo más alto del podio olímpico.

"Estamos esperanzadas que la gente acompañe. Tengo buenos recuerdos de los Panamericanos y espero revivirlo en unos Juegos Olímpicos. El apoyo de los hinchas será un factor fundamental para nosotras. Cuando vemos que las fuerzas aflojan el grito de los hinchas nos potencia", dijo Marta, previo al duelo frente a China.

Serán 12 selecciones que entrarán en acción en siete estadios a lo largo de 16 días, en los que buscarán un lugar en las instancias finales para conseguir algunas de las medallas en la primera edición Olímpica en Sudamérica.

El primer partido será el que disputarán Suecia y Sudáfrica, en el estadio Olímpico, el Engenhao de Rio de Janeiro.  En el primer día de competencia que tendrá seis encuentros, también se destacan las estrellas de la selección de Estados Unidos, tetracampeona olímpica frente a Nueva Zelanda en el Mineirao de Belo Horizonte.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!