Horarios

Brasil derrota a Italia y recupera el oro olímpico en el Voleibol de Playa de Río 2016

Brasil derrota a Italia y recupera el oro olímpico en el Voleibol de Playa de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con polémica incluida, la pareja brasileña de Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt cambió la cara de Copacabana, luego de vencer este jueves a Daniele Lupo y Paolo Nicolai de Italia 2-0 en la Gran Final de Voleibol de Playa Masculino de Río 2016, por lo que Brasil recupera el oro olímpico en esta categoría tras 12 años de sequía.

Con parciales de 19-20 y 21-17, Alison y Bruno le dieron el segundo título masculino a los "Verdeamarela", ya que el primero fue en Atenas 2004.

"El Mamut" y "El Sargento", quienes en este torneo perdieron un sólo partido de los siete disputados (con la dupla austríaca de Clemens Doppler y Alexander Horst), lograron reponerse a un duelo muy disputado, donde la lluvia y el ataque de Lupo hicieron sufrir a los actuales campeones del mundo.

A pesar de las adversidades, los locales guardaron en el recuerdo y en la efusividad de hoy la derrota de sus homólogas Agatha y Barbara en el Voleibol Femenino, que ayer miércoles perdieron el oro contra Alemania en el "Copacabanazo".

Alison, quien en Londres 2012 perdió igual ante Alemania el metal dorado con su ex pareja Emanuel Rego, tuvo su revancha en su tierra, la cual se entregó para apoyarlo a él y a Bruno Schmidt.

Los brasileños, que buscaban terminar con dos subcampeonatos seguidos en Juegos Olímpicos, eran los favoritos y no defraudaron.

Aunque Italia se puso al frente, aquel equipo que se coló a octavos de final en un repechaje y que perdió con México en la primera fase, Brasil supo levantarse en los momentos finales para ganar ambos episodios.

Aunque Lupo era un hueso duro de roer, la efectividad de los bloqueos de Alison fueron imponentes de principio a fin, en especial en el último punto.

Ya con el "set point" de lado de Brasil, Lupo remató a ras de red, pero Alison se levantó para bloquear con una polémica demostración por la rapidez de la jugada y no por una jugaba mal marcada.

Alison alzó las manos y fue un rayo para ganar el punto de la victoria, pero sólo la cámara de televisión y los árbitros Daniel Apol y Jonas Personeni tomaron la mejor decisión para, con justicia y a pesar de los reclamos de Lupo, darle el triunfo a los locales. El italiano Lupo habló de un supuesto contacto con la red de Alison, el cual nunca exisitó.

Italia, que llegaba como campeón de Europa, ganó su primera medalla olímpica en Voleibol de Playa, tanto en hombres como mujeres y fue el tercer representativo europeo que llega la gran final de Juegos Olímpios, ya que España y Alemania ya lo habían hecho.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!