Horarios

Las brasileñas debutarán el sábado contra Camerún. Foto: Getty Images

Brasil busca hacer historia en el voleibol femenino con su tercer oro

RÍO JANEIRO.- El voleibol, uno de los deportes que más expectación despierta en Brasil, comienza el sábado con el equipo anfitrión femenino como el claro favorito para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.
 
 
Las brasileñas, que debutan el sábado ante Camerún, no sólo aspiran a hacerse con la presea dorada, sino que buscarán en los Juegos de Río 2016 escribir un capítulo inédito en los anales de la competición en caso de conseguir el que sería su tercer título consecutivo, tras sus victorias en los Juegos de Londres 2012 y Pekín 2008.
 
El equipo femenino de Brasil ha experimentado en los últimos años un crecimiento innegable que le ha llevado a obtener sus dos únicos oros olímpicos hasta la fecha y a poder mirar a los ojos a las dos grandes potencias de este deporte: Rusia, que conquistó cuatro medallas bajo la bandera de la URSS, y Cuba, que no participará en Río 2016 pese a sus tres preseas.
 
El equipo entrenado por el antaño jugador y campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 1992 Ze Roberto, desplegará sobre la cancha un poderoso equipo con nombres de la talla de Fabiana Claudino o Thaisa Menezes.
 
En la primera fase, las anfitrionas se medirán a otras dos de las grandes favoritas del torneo, las rusas y las japonesas, que junto a Argentina, Corea del Sur y Camerún conforman el Grupo A.
 
Las rusas, que no se suben al podio desde Atenas 2004, deberán sobreponerse a la ausencia de dos de sus mejores jugadoras en estos últimos tiempos, Yekaterina Gamova y Lyubov Sokolova, que decidieron retirarse en mayo de este año.
 
Tampoco debe descartarse de la lucha por las medallas a Japón, que cuenta con dos oros en su haber y con Saori Kimura en sus filas.
 
En principio todo hace pensar que el combinado argentino, que disputará en Río sus primeros Juegos Olímpicos, tendrá que centrarse en superar a Camerún y a Corea del Sur si quiere hacerse con un puesto en los octavos de final.
 
El equipo chino es el otro gran aspirante a hacerse con la medalla de oro este año y el claro favorito a liderar el Grupo B, en el que se verá las caras con Estados Unidos, Serbia, Italia, Holanda y Puerto Rico.
 
Las asiáticas, pese a no subirse al podio en los últimos Juegos Olímpicos, vienen de ganar el Mundial de 2015 de la mano de su carismática entrenadora 'Jenny' Lang Ping.
 
Las estadounidenses, con la estrella del equipo Jordan Larson-Burbach al frente, buscarán su primer oro olímpico en Río, ante la atenta mirada de los 11.400 asistentes que podrán asistir diariamente a las gradas del pabellón. Inician esa misión el sábado contra las puertorriqueñas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!