Horarios

Brasil avanza a las semifinales del fútbol masculino foto: Getty Images

Brasil avanza a las semifinales del fútbol masculino

SAO PAULO, Brasil.- Brasil se impuso 2-0 Colombia, en partido correspondiente a los cuartos de final del torneo de fútbol masculino efectuado en la Arena Corinthians.

Desde muy temprano en el encuentro, la magia de Neymar se hizo presente en el marcador y en los Juegos Olímpicos, luego de que éste aprovechó un desconcierto de la cafetera y mediante la ejecución precisa de un tiro libre dejó sin oportunidad al arquero Cristian Bonilla y empujar el balón al fondo de la red, al 12 de tiempo corrido.

De ahí en adelante, el conjunto dirigido por Mario Micale se apoderó del terreno de juego y a través de la velocidad buscó de superar a una zaga colombiana que, ante su inoperancia, optó por la falta como recurso para tratar de frenar a su rival en turno.

En la parte complementaria, ya cansados por el esfuerzo físico y por el gran número de faltas recibidas, los brasileños se dosificaron.

Al 53 de tiempo corrido surgió una polémica jugada luego de que un remate del brasileño Luan se impactó en el brazo del colombiano Deivy Balanta, en lo que parecía un penalti que el árbitro Cuneyt Cakir no se atrevió a cobrar.

A siete minutos del final, Neymar filtró un servicio hacia Luan, quien frente a la portería colombiana disparó para marcar el segundo gol en el duelo y de esta manera decretar el triunfo, así como el pase de Brasil a las semifinales, donde enfrentará a Honduras el próximo miércoles. En la otra semifinal Alemania hará lo propio ante Nigeria.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!