Horarios

Boxeadores latinoamericanos pasan a la siguiente ronda en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En el tercer día de activides en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la jornada vespertina de Boxeo se tornó un poco más positiva para los latinoamericanos.

El broche de oro de esta ronda terminó con el cubano Erislandy Savón, quien venció sin ningún problema al británico Lawrance Okolie, el cual no fue un rival complicado para el isleño, y con este resultado Savón sigue su camino en Río 2016, en busca volver al podio olímpico.

Entre los destacados de la jornada están el ecuatoriano Carlos Quipo Pilataxi, quien logró vencer al de Mongolia, Gankhuyagiin Gan-Erdene, en la categoría de 49kg Minimosca Masculino.

VIDEO: LOS MEJORES MOMENTOS DE SAAVEDRA VS. DELGADO

El duelo entre el venezolano Endy Saavedra y el ecuatoriano Mario Delgado Suárez vivió grandes momentos así como sentimientos encontrados, ya que la afición se inclinó hacia ambos lados al ser latinos.

Esta situación no evitó que Delgado se impusiera en los tres rounds al vinotinto en 75kg Peso Medio Masculino, y con lo cual Saavedra queda fuera de la justa veraniega.

VIDEO: LOS MEJORES MOMENTOS DE PERALTA VS. GRAF

Por su parte el argentino, Yamil Peralta Jara fue una de las grandes sorpresas en el cierre de la jornada al vencer al alemán David Graf en la categoría de 91kg Peso Pesado, duelo en el que el teutón no mostró habilidades para seguir en los Juegos Olímpicos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!