Horarios

Lorenzo Sotomayor buscará la dorada en el peso welter ligero. Foto: Getty Images

Boxeador cubano Sotomayor disputará el oro para Azerbaiyán

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Lorenzo Sotomayor, el boxeador cubano nacionalizado en Azerbaiyán, continuó con su sorprendente desempeño en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al pasar a la final del peso welter ligero.
 
Sotomayor, sobrino del exmedallista olímpico y plusmarquista en salto alto Javier Sotomayor, disuptará la medalla de oro el próximo domingo despues de superar el viernes por decisión unánime al alemán Artem Harityunyan.
 
El azerí-cubano mostró un claro dominio sobre su rival en la semifinal aprovechando la ventaja en alcance y su mejor técnica y golpeo para llevare la decisión con puntuaciones de 30-29, 30-29 y 29-28.
 
Sotomayor ahora tendrá la oportunidad de obtener el oro cuando enfrente al uzbeco Fazliddin Gaibnazarov, y con un triunfo conseguiría la victoria más importante de su carrera a los 31 años.
 
El cubano se trasladó a Azerbaiján hace tres años y se convirtió en campeón de los Juegos Europeos celebrados en el 2015 en Bakú, además que terminó quinto en el Mundial de Catar del año pasado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!