Horarios

Foto: Getty

Bolt quiere su triple campeonato y va por el oro en los 200 metros de Río 2016

RÍO DE JANEIRO.-Este jueves Usain Bolt sigue su camino para lograr el triplete en la velocidad (100, 200 y 4x100 metros) al disputar la final de los 200m de los Juegos Olímpicos de Río 2016; tras la eliminación de Gatlin, el estadounidense LaShawn Merritt, mejor marca de la temporada (19.74), ganó la primera de las tres series de semifinales (19.94) y se presenta ahora como su principal rival; además el panameño Alonso Edward, buscará colocar a su país en el medallero.

En ese caso, por la coincidencia de fechas con la final de 200 metros, Bolt no correría en principio el relevo con Jamaica, para sumarse al equipo caribeño en la final del viernes del relevo 4x100 masculino.

Asimismo se llevará acabo las clasificaciones del relevo 4x100 femenino donde las de Jamaica buscan dar el paso pero no será facil contra las estadounidenses.

Otro de los protagonistas de la jornada en la pista de este jueves será el puertoriqueño Javier Culson (bronce en Londres 2012) quien buscará estar nuevamente en el podio de los 400m con vallas y ser el primer atleta boricua con dos metales olímpicos.

Los 400m con vallas femenino también entregarán medallas donde veremos un gran duelo entre la estadounidense Dalilah Muhammad y la checa Zuzana Hejnova.

En las semifinales de los 1500m masculino hay que tener a la vista al keniano Asbel Kiprop, tricampeon del mundo y oro en Beijing 2008, que busca asegurar su pase a la final de la prueba.

Los 800m femenino buscará a las 8 atletas que califiquen a la final, donde Melissa Bishop de Canadá y Marina Arzamasova de Belorusia buscan asegurar su pase a la final ya que salen como favoritas.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!