Horarios

Australia vence a Lituania.

Australia primer semifinalista de Baloncesto masculino al vencer a Lituania (90-64)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Selecciones de Australia y Lituania se enfrentaron este miércoles en los cuartos de final del torneo de baloncesto olímpico. Australia se clasificó segundo en el Grupo A, mientras que Lituania había avanzado tercero en el Grupo B.
 
Los "Boomers" comenzaron a imponer su juego que comenzó con un 6-0 ante Lituania. La ventaja técnica de Australia se mantuvo durante el primer cuarto, que terminó 26-17 para el equipo de la tierra de  los canguros.
Con un segundo cuarto de bajo en efectividad, en el que sólo se anotaron 13 puntos, Lituania vió a Australia aumentar su ventaja y cerrar la primera mitad del partido 48 a 30. Australia fue el mejor en el uso del terreno (47% a 39%) así como en los tiros de larga distancia (53% a 17%).
La ventaja de Australia solo aumentó, y al final del tercer periodo ha marcado un parcial de 70 a 43. Sin mucho ímpetu ofensivo, Lituania prácticamente nunca pudo con Andrew Bogut de los Mavericks de Dallas, ni con Aron Baynes de los Pistons de Detroit.
 
El transcurso de la última parte del juego siguió siendo el mismo, y Australia anotó 32 puntos (90-58). Por último, el partido terminó 90-64 para el equipo australiano, que tenía Paty Mills, de los San Antonio Spurs como máximo anotador con 24 puntos. En el lado de Lituania, Kulnietis fue el máximo anotador con 12. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!