Australia cumple y golea a Zimbabue en el fútbol femenil

SALVADOR, Brasil.- Con la obligación de sacar un buen resultado, Australia aprovechó las oportunidades que la débil defensiva de Zimbabue le concedió desde el inicio, para golearla 6-1 en la actividad del fútbol femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los goles del encuentro fueron obra de Lisa de Vanna apenas a los dos minutos, Clare Polkinghome puso el 2-0 al 15 de acción, Alanna Kennedy descontó al 37 el 3-0, al 50 llegó el 4-0 de los pies de Kyah Simon; Michelle Heyman, quien ingresó de cambio en la parte complementaria, aumentó el marcador con dos anotaciones al 55 y 66. Por Zimbabue, Msipa Emmalulate puso el 6-1 al 90.

El equipo africano fue un rival que no representó mayores complicaciones para las australianas, de ahí que se adueñó del control del esférico durante toda la primera mitad.

Conforme avanzaron los minutos, Zimbabue no generaba ninguna acción de peligro en la meta de Australia, que aprovechó los constantes errores de la zaga africana para irse al descanso con un marcador favorable de 3-0.

Para la parte complementaria, Australia volvió a mostrar la misma movilidad en el terreno de juego, anulando así cualquier intento de Zimbabue por querer descontar y acortar distancias en el marcador.

Los tiros de esquina fueron un verdadero dolor de cabeza para el cuadro africano, ya que Australia siempre las tomó mal paradas y ahí fue donde se generaron dos de los seis tantos.

Michelle Heyman, quien entró de cambio en el segundo tiempo se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga africana y una pieza clave para Australia al descontar dos tantos al 55 y 66 de tiempo corrido y con ello asegurar la victoria y goleada ante el frágil equipo de Zimbabue.

Australia necesitaba más goles para poder acceder a la siguiente ronda y no depender de lo que pasaba entre Canadá y Alemania, de ahí que nunca se dio por vencida y buscó en todo momento una mayor cantidad de goles que le aseguraban su pase a la siguiente ronda.

Msipa marcó el tanto de la honra para Zimbabue al aprovechar un descuido de la zaga australiana y poner el 6-1 a los 90 minutos de tiempo corrido.

Zimbabue aprovechó el tiempo de reposición para irse con todo al frente y meter en serios problemas a las australianas atrás, pero el tiempo ya no fue suficiente para poder demostrar un poco más en el terreno de juego, y se despidió de Río 2016 con otra lamentable goliza.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!