Horarios

Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
El velocista español Toni Abadía presentó un problema de piedras en la vesícula. Foto: EFE

Atleta termina viendo clausura de Río 2016 desde un hospital

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El atleta español Toni Abadía, que compitió en la prueba de 5 mil metros en los Juegos Olímpicos Río 2016, presenció la ceremonia de clausura por la televisión, ingresado en un hospital donde recibe tratamiento por un problema de vesícula, aunque este lunes regresará a España con el resto del equipo.

"Mañana me dan el alta y me voy a España con todos. Es un problema de piedras en la vesícula y me han recomendado que me opere allí en España", explicó el propio atleta zaragozano por teléfono desde el hospital Samaritano de Río de Janeiro.

Las pruebas médicas que le realizaron descartaron tanto una pancreatitis como una hepatitis.

"El problema es que las piedras en la vesícula, cuando se mueven, provocan una sensación de irritabilidad en el estómago que te impide comer y además cuesta respirar. Me han puesto un tratamiento con analgésicos y hoy he empezado ya a comer con normalidad", señaló Abadía.

El aragonés reconoció que al principio pasó "bastante miedo porque podría ser una pancreatitis pero los resultados de las pruebas han sido negativos, así como los de hepatitis".

"He tenido cinco episodios este año de problemas en el estómago, que han podido deberse a las piedras en la vesícula, algo que nunca había padecido hasta ahora. Mañana me dan el alta y regresaré a España con los demás. Aquí me han tratado fenomenal. Veré la ceremonia de clausura por la tele", comentó Abadía, que estaba acompañado en el hospital por el jefe del equipo de Atletismo en Río, José Luis de Carlos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!