Horarios

Piotr Małachowski subastará su medalla de plata por un acto benéfico. (Facebook)

Atleta olímpico de Polonia subastará su medalla de plata para ayudar a niño con cáncer

VARSOVIA, Polonia .- El atleta Piotr Malachowski, quien ganó plata en lanzamiento de disco en Río 2016 y pese a ser un recuerdo para toda su vida, prefirió subastar este estímulo olímpico para hacereste acto de nobleza humana para un niño que necesita dinbero para su tratamiento de cáncer.

El polaco realizará esta acción mediante su página de Facebook y hasta el momento ya acumula 6 mil visitas, además el lanzador de disco confesó que la mamá del infante se puso en contacto con él atleta para solicitar ayuda de emergencia.

 

"Olek lleva dos años, casi la mitad de su vida, luchando contra el cáncer de su ojo. En Polonia no hay ninguna posibilidad de salvarlo, la única oportunidad es que reciba terapia en Nueva York, así que decidí ayudarlo y sacar a subasta la medalla”, dijo el ganador de la medalla de plata en Río 2016.

“Ganar una medalla olímpica es, para un atleta, cumplir uno de los sueños de su vida. Por supuesto, el oro es lo más preciado. Hice todo lo que pude por conseguirlo y, por desgracia, esta vez no tuve éxito. Sin embargo, el destino me ha dado la oportunidad de incrementar el valor de mi plata”, expuso.

En redes sociales se intensifica también la ayuda para el niño de cuatro años de edad, quien ha hecho concientizar a todo Polonia sobre el cáncer, incluso hasta un jersey autografiado por el jugador de fútbol polaco, Lukasz Piszczek.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!