Horarios

LOS ANGELES, CA - JULY 25: Elena Delle Donne #11 of USA Basketball Women's National team is introduced for the game at Galen Center on July 25, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)

Atleta olímpica Donne se declara gay y anuncia compromiso

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Elena Delle Donne jugadora de la WNBA y quien actualmente integra el equipo femenil de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Río 2016 se declaró abiertamente gay y habló de su relación sentimental con Amanda Clifton.

En entrevista concedida para la revista Vogue, Donne de 26 años confirmó que se comprometió con Clifton el pasado 2 de junio y dejó en claro sus preferencias sexuales, situación por la cual en Brasil la prensa no dejó pasar el momento para cuestionarla respecto a su vida personal.

 

What a game/night/weekend!! #superbowl50 #gatorade

Una foto publicada por Elena Delle Donne (@de11edonne) el

“Fue uno de esos artículos donde han estado en mi casa, y Amanda es una parte muy importante de mi vida. Así que para dejarla fuera no habría tenido ningún sentido”, dijo.

La también jugadora del Chicago Sky agregó que su prometida y ella llevan una relación de varios años, situación que sus amigos y familiares conocen, así que era momento de decirlo públicamente.

"He estado con ella por varios años, y las personas más cercanas, amigos y por supuesto familiares saben que ella es todo para mí y siempre han conocido nuestra relación".

 

Hello... It's me. @mandaclif @jdelledonne

Una foto publicada por Elena Delle Donne (@de11edonne) el

Elena divide su tiempo entre viajar con su equipo, el Chicago Sky, y la casa de su familia en las verdes praderas de Wilmington, Delaware. Ella y su prometida, Amanda Clifton, tienen apartamentos en Chicago y Wilmington.

Elena Delle Donne está catalogada como la mejor marcadora del mundo de tiros libres, no sólo en baloncesto femenino sino en general, y fue MVP en 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!