Horarios

Ariana Orrego, la gimnasta más joven de Perú en JJOO

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con apenas 17 años de edad, Ariana Orrego obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de ubicarse entre las 32 mejores en el Preolímpico de Gimnasia, último torneo clasificatorio para este deporte que se realizó en Brasil y se convirtió en la atleta más joven en participar en una justa olímpica por Perú y además, en la primera representante femenina en un certamen olímpico en gimnasia.
 
 
Orrego participó en la competencia individual y se midió a gimnastas de otros 28 naciones y consiguió un total de 52.232 puntos en all around. Además, la peruana logró sus mejores calificaciones en salto (13.800) y barras asimétricas (13.166).
 
 
En el Mundial de Glasgow 2015, Ariana Orrego se adjudicó una puntuación de 52.165 puntos y para este 2016 llegó motivada al Preolímpico y rebasó sus mejores números, que finalmente le alcanzaron para clasificar a los JJOO.
 
 
 
También Ariana Orrego se convierte en la atleta más joven y la novena deportista femenina que defenderá los colores de Perú en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!