Argentina y Portugal chocan en su debut olímpico en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Selección Argentina hace su debut oficial en los Juegos Olímpicos Río 2016 ante el conjunto nacional de Portugal, en duelo que sacará chispas y pondrá sobre la mesa los primeros puntos para ambas escuadras en el certamen.

¡SIGUE EN VIVO TODOS LOS PARTIDOS DEL FÚTBOL OLÍMPICO!

El Estadio João Havelange colocará sobre su césped a dos de los equipos que tienen etiqueta de favoritos para conquistar la medalla de oro; por un lado, el equipo comandado por Julio Olarticoechea que, en medio de la crisis que atraviesa la AFA, buscará reeditar las preseas de oro que se consiguieron consecutivamente en Atenas 2004 y Pekín 2008.

 

Por el otro, está Portugal, un equipo que ha sufrido en sus participaciones olímpicas a lo largo de su historia. La primera de ellas se remonta a la justa de Ámsterdam en 1928 donde alcanzaron los cuartos de final; tras 13 ediciones de Juegos Olímpicos, el conjunto lusitano regresó para ingresar a las semifinales en Atlanta 1996, Brasil les negaría la medalla de bronce; mientras que en Atenas 2004 fueron eliminados en la fase de grupos a pesar de un equipo comandado por Cristiano Ronaldo, Bruno Alves y Beto.

 

Argentina se presenta en su primer duelo luego de disputar tres amistosos por una gira en los Estados Unidos, donde registró dos empates sin goles ante México y Colombia, y un tirunfo 3-1 ante Haití.

Argentina fue el primer país en asegurarse por la vía eliminatoria un lugar en Río de Janeiro 2016, al consagrarse campeón del Campeonato Sudamericano entre enero y febrero de 2015; Portugal estuvo a punto de conseguir el Europeo Sub-21 de la UEFA 2015, sin embargo Suecia se los negó en la tanda de penales.

El Grupo D lo completan Argelia y Honduras, equipos que abrirán la actividad del sector horas antes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!