
Argentina vapulea a Nigeria en su debut en baloncesto en Río
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección Argentina de baloncesto debutó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras imponerse 94-66 a su similar de Nigeria.
Con sus estrellas Ginóbili y Delfino en cancha, que volvió oficialmente a vestir los colores nacionales luego de cuatro años, el conjunto albiceleste dejó un buen sabor de boca en Río.
#TelemundoRio #Baloncesto Masculino #ARG derrota 94-66 a #NGR en duelo del Grupo B pic.twitter.com/xzpcb8MCkK
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 8 de agosto de 2016
Sin sobresaltos, con demasiada comodidad, los dirigidos por Sergio Hernández hilvanaron un triunfo clave para posicionarse en el grupo B, que además integran España, Brasil y Lituania.
El primer cuarto terminó con triunfo para la Argentina, 22 a 15, y tuvo a Ginóbili como goleador con seis tantos. El cierre de la primera mitad encontró al equipo nacional con un ventaja de 50 a 31. Facundo Campazzo anotó 13 tantos en el segundo cuarto. Su participación, ingresando desde el banco de suplentes, fue clave.
El tercer cuarto arrojó aún más tranquilidad para la Generación Dorada: 71 a 50. Buen clima en las tribunas, repletas de argentinos, y seguridad en el campo de juego para liquidar el pleito 94 a 66.
El próximo miércoles Argentina se mide ante Croacia, que este domingo dio el batacazo tras vencer a España.