Argentina vapulea a Nigeria en su debut en baloncesto en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección Argentina de baloncesto debutó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras imponerse 94-66 a su similar de Nigeria.

Con sus estrellas Ginóbili y Delfino en cancha, que volvió oficialmente a vestir los colores nacionales luego de cuatro años, el conjunto albiceleste dejó un buen sabor de boca en Río.

Sin sobresaltos, con demasiada comodidad, los dirigidos por Sergio Hernández hilvanaron un triunfo clave para posicionarse en el grupo B, que además integran España, Brasil y Lituania.

El primer cuarto terminó con triunfo para la Argentina, 22 a 15, y tuvo a Ginóbili como goleador con seis tantos. El cierre de la primera mitad encontró al equipo nacional con un ventaja de 50 a 31. Facundo Campazzo anotó 13 tantos en el segundo cuarto. Su participación, ingresando desde el banco de suplentes, fue clave.

El tercer cuarto arrojó aún más tranquilidad para la Generación Dorada: 71 a 50. Buen clima en las tribunas, repletas de argentinos, y seguridad en el campo de juego para liquidar el pleito 94 a 66.

El próximo miércoles Argentina se mide ante Croacia, que este domingo dio el batacazo tras vencer a España.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!