Horarios

Argentina va por el boleto a cuartos ante Japón en Voleibol Femenino de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Este domingo arranca la última fecha de las preliminares del Voleibol Femenino de Río 2016, en la que Argentina enfrentará a Japón por el pase a cuartos de final. El ganador avanzará a la siguiente fase como cuarto lugar del grupo A y el que pierda tendrá que volver a casa.

¡SIGUE TODA LA ACTIVIDAD DEL VOLEIBOL DE RÍO 2016 AQUÍ!

Las argentinas vienen de obtener la primera victoria de su historia en esta categoría 3-2 ante Camerún en un duelo muy cerrado. Esta vez deberán salir con el mismo corazón con el que le compitieron a las campeonas de África si quieren vencer a las monarcas de Asia, que también necesitan el triunfo y que vienen de ser arrolladas por Rusia 3-0.

Otros duelos interesantes de esta última jornada son el Brasil vs. Rusia, que enfrenta a las campeonas defensoras con las monarcas de Europa, ambas en los dos primeros lugares del grupo A y con paso perfecto en la competencia.

En el sector B destaca el Serbia vs. Holanda, un duelo que promete ser de alto impacto, ya que ambos equipos tienen tres victorias de cuatro partidos disputados y los dos cayeron ante Estados Unidos, el líder del grupo. El "US Team" enfrentará a China, un equipo que ya está eliminado de la competencia.

Completan las preliminares del Grupo A, en partido de mero trámite, Corea del Sur vs. Camerún, las primeras ya están clasificadas a cuartos de final y las segundas están matemáticamente eliminadas. En el Grupo B, Italia y Puerto Rico se enfrentarán en un duelo por el orgullo, ya que ambas escuadras están eliminadas con cuatro derrotas hasta el momento, pero alguna de ellas tendrá la oportunidad de cerrar su participación con una victoria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!