Argentina suma su primera victoria en Río, tras vencer a Argelia

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección olímpica de Argentina rescató un valioso triunfo en su duelo ante Argelia en la actividad del Grupo D del fútbol varonil en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La albiceleste tenía la obligación de conseguir un resultado positivo para seguir con vida en el Grupo D, pero enfrente se topó con Argelia, un rival que se paró mejor en la cancha, al mostrar mejor dominio del esférico.

Conforme pasaron los minutos, la albiceleste, poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego, pero no pudo concretar sus llegadas al marco del cuadro africano.

Argelia nunca se dio por vencido y a dos minutos de finalizar los primeros 45 minutos, el guardameta Rulli evitó que cayera el primer tanto del encuentro, al desviar el pase de sombrerito del delantero Bounedjah.

En tiempo de reposición, Argentina se quedó con un hombre menos debido a la expulsión por doble roja de Víctor Cuesta, situación que aprovechó su similar de Argelia para tratar de irse al descanso con la ventaja, sin suerte.

Para la parte complementaria, Argentina buscó imponer condiciones, y a un minuto de iniciado el encuentro, Correa abrió el marcador con un remate cruzado de izquierda para poner el 1-0.

Tras verse abajo, Argelia no bajó los brazos y buscó a toda costa generar acciones de peligro en el arco de Argentina, sin suerte, una de ellas la que protagonizó Benkablia a los 56 minutos, quien tras entrar al área le pegó muy fuerte al balón, pero su disparo salió desviado.

Argentina desaprovechó la situación a favor y sus llegadas lamentablemente no pudieron ser concretadas; por su parte Argelia comenzó a caer en la desesperación al precipitarse en sus llegadas, pero gracias a una anotación de  Bendebka, a los 63 minutos quien definió de pierna derecha llegó el 1-1.

Poco le duró el gusto a Argelia, ya que seis minutos más tarde, Calleri puso en ventaja a Argentina tras definir por debajo del arquero y colocar el 2-1.

Argelia nunca se dio por vencido y buscó emparejar los cartones, pero finalmente Argentina frenó todos sus intentos y logró rescatar sus primeros tres puntos de la justa olímpica.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!