Horarios

Argentina por la hazaña ante Estados Unidos en Baloncesto

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Argentina, único representante latino que clasificó a los cuartos de final en Baloncesto masculino, enfrentará al equipo favorito para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los sudamericanos se sacaron la rifa del tigre y enfrentarán al bicampeón mundial y bicampeón de Juegos Olímpicos. Estados Unidos, es el mismo equipo que le ganó la semifinal en Londres 2012, por lo que para la albiceleste el partido tendrá tintes de revancha.

El desempeño de Argentina no fue el mejor durante las preliminares, ya que sólo ganó tres  de cinco juegos; mientras que Estados Unidos apabulló a sus rivales y llega a cuartos de final invicto, además de ser la selección que más puntos a favor acumuló. Definitivamente, el conjunto de las Barras y las estrellas luce ampliamente favorito.

Además de este partido, también verán acción Croacia, equipo que lideró el grupo B y que ahora se medirá ante Serbia.

Por su parte, el monarca de Oceanía, Australia, se enfrentará a Lituania, equipo subcampeón de Europa. A su vez, el conjunto que registra la mejor defensiva de las selecciones que continúan con vida en Río y que ostenta el título del Viejo Continente, España, se medirá ante Francia, conjunto que clasificó de forma apretada, pero ha mostrado buen juego de conjunto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!