Horarios

Argentina pierde dos décadas de invicto en Juegos Olímpicos. Foto: Getty Images

Argentina pierde dos décadas de invicto en Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La crisis administrativa que impera en el fútbol argentino le cobró factura a su selección que participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Debutar en el Estadio Joao Havelange no le sentó nada bien a una selección albiceleste que  cayó 2-0 frente a Portugal. La última ocasión que había sucedido esto fue en Atlanta 1996, cuando perdió la final frente a Nigeria.

VIDEO: Revive el gol de Gonçalo Paciência de Portugal

Desde aquella fatídica edición para los argentinos, acumulaban 20 años sin volver a caer en una justa olímpica. Para la edición de Sydney 2000 no lograron clasificar, pero en Atenas 2004 ganaron la medalla de oro, marcando 17 goles sin recibir uno solo en seis partidos, todos ganados. Cuatro años después, en Beijing 2008 repitieron el metal dorado producto  11 goles y únicamente dos en contra ganando sus seis duelos.

VIDEO: Se arma bronca entre argentinos y portugueses

Aunque para Londres 2012 tampoco clasificaron, quizá nadie imaginó que en su debut en la edición de Río 20016 sucumbirían ante el representativo lusitano cortando así la cadena de 20 años invictos.

Gonçalo Paciência y Luís Pedro de Freitas Pinto Trabulo, popularmente conocido como Pité, fueron los verdugos de un conjunto argentino que deberá remar contracorriente en su lucha por aspirar a una presea olímpica.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!