Horarios

Foto: Getty Images.

Argentina no defrauda en su debut y vence a Irán en Voleibol masculino de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Argentina venció con más dificultad de la que reflejó el marcador (3-0) a una Irán que plantó cara a los sudamericanos en cada set y se sitúa, junto con Polonia, como líder del Grupo B en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
Los argentinos tuvieron que luchar con intensidad las dos primeras mangas por 25-23, 26-24, antes de que los persas se dejaran llevar al final del último set, que acabó con un 25-18 en el electrónico.
 
 
El duelo argentino en los banquillos tuvo su reflejo en un primer set de gran intensidad en defensa, lo que no impidió a Facundo Conte destacarse como anotador al conseguir unos impresionantes siete puntos en los primeros minutos del encuentro.
 
La igualdad entre los jugadores dirigidos por el veterano Julio Velasco y los debutantes olímpicos sólo se rompió al final del set, cuando con el marcador igualado a 23 puntos los argentinos consiguieron refrenar las embestidas iraníes, y se llevaron la manga con un 25-23 a su favor.
 
 
Al volver a la cancha, los sudamericanos comenzaron dominando el tanteo, pero los persas no estaban dispuestos a dejar escaparse a su rival y pronto recortaron distancias hasta igualar el marcador a ocho puntos.
 
Mediada la manga, los iraníes lograron ponerse por delante, lo que llevó a Velasco a pedir un tiempo muerto, que en un principio no pareció surtir efecto.}}
 
 
Sin embargo, apoyados por la numerosa afición argentina presente en el pabellón Maracanizinho, el actual sexto equipo en el ránking mundial, consiguió darle la vuelta al resultado y se plantó en los instantes decisivos con una ligera ventaja, que Argentina a punto estuvo de desperdiciar por una falta innecesaria de Alexis González.
 
Finalmente, Pablo Crer sentenció el set (26-24) con un remate imparable.
 
Irán comenzó el tercer set sirviendo y supo sacar partido a la situación poniéndose por delante (2-5) en los primeros minutos.
 
 
Los sudamericanos, que se dejaban la piel en cada jugada, lograron darle la vuelta a la situación y pusieron un 13-11 a su favor en el marcador.
 
Argentina ya no cedió y fue aumentando su ventaja hasta cerrar el encuentro con un 25-18 en el tercer set.
 
Conte se proclamó máximo anotador del encuentro con 21 tantos.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!