Argentina encaja primera derrota en hockey sobre hierba

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Argentina encajó su primera derrota en Río al perder frente a la de la India (2-1) en el tercer partido de la primera fase, en el que los asiáticos se adelantaron en el cuarto inicial, ampliaron su renta en el tercero y Gonzalo Peillat marcó el único tanto, de penalti córner, a once minutos del final.

Tras el empate con Holanda (3-3) y la victoria sobre Canada (1-3) lo de Carlos Retegui no pudieron remontar el encuentro, que se les puso en contra a los ocho minutos con el primer gol de Kangujam al ejecutar certeramente un penalti córner que Juan Vivaldi no pudo evitar.

Fue el primero de los cinco cortos que India tuvo a su favor, pero el único que llegó a materializar, aunque la mínima ventaja animó al conjunto asiático, que ganó a Irlanda y cayó ante Alemania en sus enfrentamientos anteriores.

Los de Carlos Retegui se quedaron sin poder inaugurar su marcador tampoco en el segundo cuarto del encuentro, que tras el descanso volvió a poner a India en una posición de comodidad gracias a su segundo gol.

Fue una acción certera de Khadangbam ante la que Argentina se vio en mayor desventaja y obligada a buscar acciones de peligro que solo materializó ya en el cuarto final del choque.

Gonzalo Peillat no se equivocó en el lanzamiento del penalti córner y con once minutos todavía por delante su equipo tuvo las mejores oportunidades como dos ocasiones de Agustín Mazalli, una que se topó con el portero indio y otra que se fue desviada, pero se quedó sin lograr el empate.

 

La próxima jornada Argentina tendrá que enfrentarse a Alemania, defensora del oro olímpico que ganó en Londres 2012 y previamente también en Pekín 2008, antes de cerrar la fase de grupos frente a Irlanda.

1 - Argentina: Vivaldi; Peillat, Gilarci, Ibarra, Paredes, Vila, López, Rey M., Brunet, Mazzalli, Rossi -equipo inicial- Callioni, Rey L., Menini, Ortiz, Saladino

2 - India: Parattu; Singh H, Khadangram, Kumar, Singh M., Singh S., Vokkaliga, Sannuvanda, Mujtaba, Sowmarpet, Thimmaiah -equipo inicial- Singh R., Walmiki, Singh A., Kangujam, Singh R.

Goles: 0-1, m.8: Kangujam. 0-2, m.35: Khadangbam. 1-2, m.49: Gonzalo Peillat, de penalti córner.

Árbitros: Vázquez (ESP) y Taylor (NZL). Mostraron tarjeta verde a Singh A. (IND), Singh S. (IND), Vokkaliga (IND) y amarilla a Singh M. (IND).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!