Horarios

Argentina cae ante Corea del Sur y sufre tercera derrota olímpica en voleibol femenil

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El debut de la selección argentina de voleibol en los Juegos Olímpicos no está resultando un camino de rosas y hoy sufrió contra Corea del Sur su tercera derrota (3-0), lo que complica sobremanera sus opciones de acceder a los octavos de final del torneo.
 
 
Argentina fue de menos a más a lo largo del partido y tras perder los dos primeros sets por 25-18, 25-20 acabó claudicando en un tercero (25-23) en el que consiguió mostrar su mejor versión.
 
Tras haber perdido contra Rusia y Brasil sus dos primeros encuentros, sin siquiera haber conseguido un set a favor, las 'panteras' llegaban al partido ante las asiáticas con la imperiosa necesidad de puntuar si querían abandonar el farolillo rojo del Grupo A.
 
 
Las campeonas asiáticas demostraron desde el primer minuto estar un peldaño por encima de las sudamericanas y pronto abrieron una brecha en el marcador que llevó al técnico argentino, Guillermo Ondura, para intentar una sangría que les había llevado a estar cuatro puntos por debajo.
 
Sin embargo, las palabras del técnico no parecieron surtir efecto y las coreanas, apoyadas en un buen servicio y en los puntos de Heejin Kim fueron aumentando su ventaja hasta hacerse con el primer set con holgura.
 
Desde el 4-0 inicial Corea del Sur, que venía de perder ante Rusia (1-3) tras haber ganado su primer partido, contra Japón (1-3), continuó imponiendo su dominio a lo largo del segundo período.
 
 
Sin embargo, las 'panteras' tiraron de garra y consiguieron recortar distancias (24-20) cuando las asiáticas ya casi celebraban el segundo set.
 
Pero las esperanzas de las debutantes olímpicas apenas duraron lo que demoró Hyo Jin Yang en asestar la puntilla a sus rivales con un buen remate.
 
Los puntos de Leticia Boscacci y de Emilce Sosa permitieron a las argentinas plantarle cara a sus rivales al comienzo de la tercera manga, hasta llegar a ponerse por delante con un 11-15 en el electrónico.
 
La afición brasileña, que había acudido al pabellón a ver el partido que su selección habría de jugar más tarde y que hasta el momento había dejado clara su rivalidad vecinal apoyando a las coreanas, comenzó a agradecer el esfuerzo de las 'panteras' aplaudiendo cada punto que anotaban.
 
 
Argentina supo aprovechar su momento dulce y llegó a ponerse cuatro puntos por encima de Corea del Sur.
 
Apenas duró unos minutos la alegría de las sudamericanas, que pronto vieron como las coreanas igualaban el marcador a 16 puntos.
 
Corea, que quedó cuarta en los Juegos de Londres 2012, ya no cedió un ápice, se puso por delante y acabó sellando la victoria en un final muy igualado.
 
Argentina aún debe medirse este viernes a Camerún, en principio el rival más asequible para las 'panteras' en la fase de grupos, y a Japón el próximo domingo.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!