Horarios

Foto: Getty

Argentina, Brasil y España verán actividad en la duela de Río 2016

RÍO DE JANEIRO. España y Brasil se enfrentan este martes en la cuarta jornada del torneo de baloncesto de Rio 2016 necesitados de una victoria, tras caer ambos en su primer partido, mientras Argentina se mide a Croacia buscando su segundo triunfo.

España cayó el domingo ante Croacia 72-70 en un partido que empezó dominando en la primera parte, para acabar abandonando una ventaja de 20 puntos y perder en los últimos cinco minutos del encuentro.

España es ahora cuarta del grupo B de baloncesto, justo por delante de Brasil que también cayó el domingo ante Lituania 76-82 y que tratará contra España de dar una alegría a su afición.

Los brasileños consiguieron remontar casi 30 puntos de desventaja en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para dar la vuelta a un marcador que se les puso en contra en los primeros dos cuartos.

España, vigente subcampeona olímpica, quiere la medalla de oro que le es esquiva, mientras Brasil, quinta en Londres-2012 quiere aprovechar unos juegos en su país para alcanzar el podio 52 años después de su última medalla en Tokio-64.

En otro de los encuentros de la jornada, la albiceleste se mide ante Croacia, los dos equipos buscando el lideraro del grupo.

Los argentinos ya se impusieron a los balcánicos en un amistoso preolímpico, pero el jugador de los Spurs Luis Scola prefiere no adelantarse al asegurar que "los amistosos no cuentan".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!