Horarios

Heridas en el rostro

Annemiek van Vleuten, la ciclista que se fracturó tres vértebras muestra sus heridas

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Annemiek van Vleuten, la ciclista holandesa que voló por los aires en Río 2016 y se fracturó tres vértebras en la carrera de ruta, mostró cómo quedó su rostro tras el impactante accidente que le arrebató la medalla de oro cuando era líder de la carrera.
 
 
Van Vleuten, de 33 años, quiso tener un detalle de agradecimiento con todos aquellos que se han preocupado por su salud mostrando esta cara sonriente ante la tragedia sufrida.
 
La Unión Ciclística Internacional aprovechó para recordar que el circuito de los Juegos Olímpicos fue cuidadosamente diseñado y probado en entrenamientos, pero que los accidentes no están exentos de ocurrir.
 
Van Vleuten se embaló a toda velocidad en una pendiente con curva y cuando clavó sus frenos delanteros la bicicleta dio un salto hacia adelante y la desprendió por el aire.
 
El británico Chris Boardman, campeón olímpico de la persecución individual en Barcelona 92, criticó al Comité Organizador por haber colocado un tramo tan peligroso en el trazado de la ruta. “Aquí nadie puede chocar y levantarse”, dijo Boardman en referencia a que cualquier accidente iba a suponer, cuando menos, la salida de la competencia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!