Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Anita Álvarez, un toque de gracia latina en el nado sincronizado de Río 2016

LOS ÁNGELES, California.- La mexicano-estadounidense Anita Álvarez, quien se alista para representar a Estados Unidos en natación sincronizada en los Juegos Olímpicos Río 2016, se siente capaz de todo y asegura que no se va a conformar con la plata o el bronce.
 
"Me siento en la cima del mundo tan sólo de saber que soy parte del 'Team USA' en el nado sincronizado", dijo Álvarez, quien considera un honor representar a todo el país, siendo hispana.
 
 
Álvarez, de 19 años, nació en Amherst, Nueva York, donde su padre David, de raíces mexicanas, y su madre, Karen, se divertían enseñándole a nadar en una piscina desde que era un bebé.
 
Su madre, que hizo nado sincronizado y durante treinta años ha trabajado como entrenadora de este deporte, le inculcó el intríngulis de este deporte desde los cinco años.
 
 
"Crecí viendo videoclips de natación sincronizada y en ellos comencé a admirar a Mariya Koroleva, quien hoy es mi compañera, por eso también estoy muy emocionada", dijo Álvarez en referencia al hecho de pertenecer al dúo de élite que representará a EE.UU.
 
 
Koroleva, de 26 años, nació en Rusia, y con la ciudadanía estadounidense representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2012.
 
Álvarez y Koroleva ganaron su derecho a participar en Río 2016 en las pruebas finales celebradas en marzo pasado en la propia ciudad brasileña.
 
"Mariya y yo vamos por la medalla de oro", declaró Álvarez, quien indicó que las competidoras más fuertes son las nadadoras de Rusia, Austria y México.
 
 
"Pero siendo realistas, nuestra meta principal es que con nuestra participación nuestro país se sienta feliz", indicó.
 
Anita y Mariya realizan Pilates, además de ballet fuera del agua, porque necesitan "ser flexibles, pero fuertes al mismo tiempo".
 
"Todos los ejercicios que hacemos fuera del agua nos ayudan a sincronizar mejor cuando estamos dentro de la alberca", explicó.
 
Álvarez entrena en piscinas de la bahía de San Francisco y en Riverside, California, pero la preparación final será en un campo de entrenamiento de aguas cristalinas de Puerto Rico en los días previos a las competencias olímpicas para llegar a Río de Janeiro el 1 de agosto, dijo.
 
 
La atleta contó que en su régimen de alimentación no se puede resistir "a la comida mexicana, de manera particular las enchiladas y quesadillas".
 
"Nuestra dieta es balanceada, pero con mucha proteína y nuestro trabajo de entrenamiento comienza a las 7:00 am hasta las 4:00 pm, con una hora de descanso en el medio", especificó.
 
Desde 2007 Anita Álvarez es parte del equipo ganador en competencias de danzas acuáticas nacionales y ganó el Premio de Oro Presidencial por sus excelentes calificaciones en la escuela. El año pasado se graduó del bachillerato en la Academia de Rendimiento de EE.UU. (USPA), creado para apoyar la formación académica de los deportistas.
 
Álvarez ya programó sus metas para la siguiente década, por ello indaga sobre universidades "para estudiar las materias básicas y después decidir qué carrera académica me gustaría culminar", declaró.
 
"Soy joven, así que otra de mis metas es seguir compitiendo por un puesto en los siguientes Juegos Olímpicos", concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!